Un padre de familia creyó estar viendo el partido entre Inglaterra vs Dinamarca del pasado 7 de julio. Sin embargo, no se percató que estaba visualizando un partido de PES.

El vídeo del señor observando atentamente el partido fue compartido por su propia hija «Tasneem Barakat», un TikToker sirio-egipcio que compartió en sus redes sociales el vídeo de su padre sentado mientras veía con tranquilidad el partido de PES durante 45 minutos.

@tbarakat92

45 minutes into the game and he didn’t bat an eye 👀 ##foryou ##4u ##viral ##arab

♬ original sound – Tasneem Barakat

Durante el vídeo. Se puede oir a Barakat decirle a su padre que el partido de fútbol que estaba viendo no era real: «¡No es verdadero! Son dibujos, ¡Es FIFA! Mira sus poses ¿no te parecen falsos? ¿Estabas viendo esto todo el tiempo?»

Rápidamente el vídeo de la TikToker se hizo viral por todas partes, causando ternura en los usuarios. Hasta el cierre de la nota, el vídeo ya cuenta con 400K reacciones y 3456 comentarios.

PES: ¿Nueva entrega este año?

PES

Todo indica que este año tendremos una nueva entrega de PES (Pro Evolution Soccer) por parte de Konami. El gran misterio es si este juego apostará por cambiar su modelo de negocio.

Recientes rumores colocan al nuevo PES 2022 como la próxima entrega que pasará a volverse un juego free-to-play. Ya desde hace años, Konami ofrece una versión gratuita llamada «PES lite» en donde los jugadores pueden probar unos cuantos equipos y pocos modos de juego.

Este 21 de julio, Konami lanzará un anuncio relacionado al futuro de la franquicia. De momento lo único confirmado es que esta nueva entrega se está desarrollando usando el motor gráfico Unreal Engine 4, dejando atrás el ya viejo motor «FOX Engine» que venía usándose desde las entregas de PS3.