Microsoft reveló oficialmente la próxima llegada de Windows 11, su nuevo sistema operativo, descrito por ellos mismos como la «actualización más grande de la década».

A través de una presentación digital. Las grandes cabezas de la compañía como Satya Nadella, CEO de Microsoft, dieron los primeros detalles de que es lo que podremos esperar de este SO.

Windows 11

El primer gran cambio se da en el menú inicio. Ahora en vez de tenerlo por defecto en la esquina inferior izquierda del escritorio, pasará a estar en la parte central de la pantalla. Un cambio que muchos lo comparan en cómo luce el Dock de macOS.

De todas formas, si este cambio no gusta, habrá la posibilidad de alternar la posición utilizando el botón derecho del ratón en la barra de tareas para acceder a la opción de «configuración». Estando ahí, podrás darle el aspecto clásico a la barra de tareas.

El botón del menú de inicio ya no estará junto a la barra de tareas, pues en Windows 11 lo veremos en el mismo escritorio. Los Live Tiles, o también conocidos como «baldosas animadas», han quedado fuera de Windows 11, marcando el fin de una era.

Para reemplazar a los Live Tiles, Microsoft ha implementado en la parte superior unos icónicos que sirven para mostrarnos que aplicaciones se han abierto recientemente, mientras que en la parte inferior tendremos acceso directo a documentos y archivos.

Windows 11: Integración total con Microsoft Teams

Microsoft presentó como una de sus tantas novedades «Snap Layouts», los cuales permiten juntar distintas ventanas en diferentes posiciones de una forma sencilla.

Junto a esto, llegan los «Snap Groups», una opción que ayuda a recordar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para usarlos en cualquier momento. Con estas dos cosas, Microsoft aprovecha en mejorar la experiencia de usuarios que utilizan dos monitores para sus tareas.

Por otro lado, tenemos los escritorios virtuales que nos ayudarán a organizarnos mejor en relación a la distribución de tareas. La integración de Microsoft Teams es una pieza clave para Microsoft en este nuevo SO.

De igual forma, se presentó Windows Widgets, que consiste en un feed de noticias potenciado por inteligencia artificial para elegir una serie de contenidos en base a la experiencia del usuario.

¡BOOM! Windows 11 permitirá descargar apps de Android

La Microsoft Store se renueva por completo y ahora le abren las puertas a que las empresas puedan distribuir su software, así sean aplicaciones de Android.

Esto para muchos, supone un golpe duro para Apple ya que Microsoft está ofreciendo además la posibilidad de integrar distintos métodos de pago y que los desarrolladores se lleven el 100% de los ingresos que den sus apps.

Con respecto al soporte nativo de aplicaciones android, se puso de ejemplo TikTok, abriéndose instantáneamente y usándolo sin ningún problema. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para ver como será el rendimiento de otras apps.

¿Cuándo llegará Windows 11?

El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará en otoño de este año. Si cuentas con Windows 10, W11 será una actualización gratuita.

Por otro lado, este SO será exclusivo para dispositivos de 64-bits. Estas son sus especificaciones recomendadas:

  • Procesador de 64-bitrs cn 1Ghz de velocidad de reloj y 2 núcleos
  • Una GPU compatible con DirectX 12
  • 64 GB de espacio disponible
  • 4 GB de RAM