Con el fin de evitar que algunos usuarios cambien de región constantemente, Steam limitará el uso de esta opción dentro de poco.

Gracias a la cuenta de Steam Database, especializada en darle seguimiento a todas las novedades de la plataforma, se dice que este cambio se debe al uso constante de esta opción para poder comprar juegos baratos en algunas regiones.

Steam región

Con este nuevo cambio, si decides cambiarte de región en Steam, solo podrás una vez cada 3 meses. En relación a los pagos, estos se podrán completar siempre y cuando uses un método de pago de tu región.

Pese a que Steam no se ha pronunciado oficialmente. Esto se daría justo hoy cuando inicia las ofertas de verano dentro de la plataforma en donde puedes conseguir diferentes videojuegos a precios bajos.

El «Summer Sale durará hasta el 8 de julio. Desde 2020, Valve empezó a mostrarse mucho más agresivo contra aquellos que usaban diferentes alternativas para cambiarse de región.

Uno de los métodos más utilizados fue el VPN, que terminó siendo restringido por la compañía.

¿Valve interesado en lanzar juegos en consolas?

Steam región

El mes pasado, saltaba la noticia sobre la participación de Gabe Newell, director de Valve, en un evento de videojuegos donde dejó entrever que en la compañía estaban considerando el lanzamiento de juegos en consolas.

Algo que por supuesto llamó muchísimo la atención pues desde la generación de PS3 y Xbox 360, Valve se había mantenido alejado de dichas plataformas.

Por otro lado, hay rumores sobre una supuesta consola portátil de Steam que compartirá ciertas similitudes con la Nintendo Switch. Se esperaba que hubiera novedades en el E3 2021, pero finalmente no sucedió.

Y hablando de Steam, no hace mucho, PlayStation Studios habilitó su propia página dentro de la tienda virtual en donde podrás conseguir alguno de sus títulos como Horizon Zero Dawn y Days Gone.