Con todos los problemas que tuvo Cyberpunk 2077 en consolas, PlayStation se vio obligado a retirarlo de su plataforma digital. Un hecho que no se ha visto antes por parte de la compañía.

Ahora, tras varios meses, es la propia PlayStation quien ha salido al frente para hablar sobre esta situación. Y por supuesto quien más que Jim Ryan, CEO de Sony.

Cyberpunk 2077 PlayStation

En conversación con el portal Axios. Ryan contó que fue una decisión difícil de tomar pero que tenían que actuar inmediatamente dado los intereses de la comunidad de PlayStation.

En ese sentido, el directivo señaló que no podía permitirse vender un videojuego que podría resultar en una mala experiencia para los jugadores. Cuando se le preguntó sobre una fecha para el regreso de Cyberpunk 2077 a la tienda digital de PlayStation, Jim guardo silencio.

Con un lanzamiento esperado en diciembre del año pasado. Nadie se esperaba que el prominente RPG de CD Projekt RED iba a lanzarse con numerosos problemas, en especial, en plataformas como PS4 y Xbox One.

Tras su semana de estreno, PlayStation tomó la decisión de retirar Cyberpunk 2077 de su tienda virtual. Para ese entonces, la cantidad de reportes de errores era inmensa y muchos incluso vieron en varias oportunidades el famoso pantallazo azul.

Cyberpunk 2077: El estudio espera una respuesta de Sony

Cyberpunk 2077 PlayStation

En mayo de este año, el CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, relató que desde el estudio estaban aguardando la aprobación de Sony para que Cyberpunk 2077 regrese a la PlayStation Store.

Kicinski dijo en ese momento que se encontraban en discusiones y que con cada parche que se ha ido lanzando, el juego luce mejor y hay progreso bastante notorio. «La decisión es exclusiva de Sony, así que estamos esperando la información sobre cuando regresarán el juego. Hasta entonces, no puedo dar nueva información»– comentó Adam.