Luego del evento donde se presento nuevos detalles a cerca de Overwatch 2, se confirmo que las partidas solamente contaran con 5 jugadores por cada bando. Además que el rol de tanque recibirá varias modificaciones significativas. Estas decisiones tomaron por sorpresa a la escena competitiva del juego.

Overwatch 2

A pocas horas de finalizado el evento, los jugadores profesionales de Overwatch, especialmente los que se desempeñan como tanques, expresaron su descontento y preocupación. Entre ellos tenemos a Poko miembro del equipo Philadelphia Fusion, quien insinuó mediante su cuenta de Twitter que teme por su trabajo.

Poko no es el único jugador que mantiene esta preocupación, Frdwnr del equipo Vancourver Titans, afirmo que le parece increíble e irrespetuoso tomar esta decisión y eliminar por completo un papel por el que la gente dio muchos años en lograr.

Por otro lado Hadi perteneciente a London Spitfire, remarcó que la compañía debió preguntar a jugadores de alto rango o profesionales antes de tomar una decisión tan drástica.

Las quejas de los pro players resonaron en algunos jugadores casuales, quienes están de acuerdo que la reducción de participantes por partida es un error. Por otro lado un sector de la comunidad afirma que el cambio es para bien y están pensado para los encuentros fuera del ámbito competitivo.

Aun no conocemos una fecha de salida para Overwatch 2. Esto generaría la posibilidad del que modo 5v5 sea sustituido por el tradicional 6v6.