Un reciente estudio realizado por DFC Intelligence reveló que alrededor del mundo existen más de 3 millones de gamers que aman los videojuegos. Una cifra que representa el 40% de la población.

De acuerdo a DFC Intelligence. El mayor desafío para poder llevar a cabo esto fue localizar a los consumidores de distintas partes del mundo y sus plataformas favoritas.

Videojuegos 3 millones gamers

Así pues, el reporte albergó a países como Estados Unidos, Japón, España, México y diferentes regiones. En este estudio se descubrió que las dos plataformas ideales para los gamers son: PC y celulares.

Es así que los PC gamers albergan el 48% de los 3 millones de jugadores. Con respecto a celulares, el continente donde más se consume juegos ha resultado ser Asia teniendo 1.42 millones de usuarios.

Detrás le siguen Europa con 668 millones y América Látina con 383 millones. Importante acotar que los países asiáticos que más están metidos en juegos de celulares son la India y China.

Recientemente, nos enteramos que la versión para móviles de PUBG cambio de nombre en La India debido a que hace meses fue prohibida su publicación debido a que las autoridades consideraron que este juego era una plataforma china para espiar a los usuarios y robar información.

Videojuegos: ¿Y qué ha pasado con los jugadores de consola?

Videojuegos 3 millones gamers

Sorprendentemente, los jugadores de consola han representado una minoría dentro del estudio de DFC Intelligence. Con tan solo un 8% de representantes, queda por debajo de PC y celulares.

En China, por ejemplo, PlayStation y Nintendo buscan constantemente generar más ingresos en un país donde predomina los juegos para celulares. Hace poco, se lanzó la PS5 de forma oficial.

Huelga decir que DFC Intelligence se ha concentrado en los consumidores que pagan dinero por los distintos juegos lanzados en diferentes plataformas. De esta forma, se ha eliminado el conteo de aquellos usuarios que consumen juegos gratuitos.