Una guía no oficial de Amiibos, desarrollada por Paul Murphy, ha entrado en disputa legal con Nintendo después de haber conseguido su financiación.

La campaña de este producto se dio en un inicio vía Kickstarter donde se pedía £3,000 y llegando a sobrepasar las expectativas logrando recaudar £36,172.

Nintendo disputa legal amiibos

Sin embargo, si decides revisar su página en Kickstarter te encontrarás con el siguiente mensaje: «La guía no oficial de Amiibos es sujeto de una disputa de propiedad intelectual y actualmente no está disponible».

Tras esto, su creador decidió pronunciarse vía Twitter donde dijo que está enterado de esta disputa y lo responderá a la brevedad. En caso de no poder resolverse, Kickstarter promete devolver el dinero a las personas que donaron.

Sus palabras han sido respaldas por algunos usuarios de la red social diciéndole que esperan que esto pueda resolverse. Otros lamentan que Nintendo haga este tipo de acciones e indican que muy posiblemente tengan la idea de lanzar un producto similar.

Nintendo: No es la primera vez que ocurre esto

Nintendo disputa legal amiibos

Algo similar ocurrió con un libro llamado «NES/Famicon: A Visual Compendium» que recogía información de los juegos más importantes lanzados en la consola retro de Nintendo. Afortunadamente, la disputa llegó a buen puerto y logró publicarse.

Creo que todos ya sabemos como es Nintendo con respecto a sus licencias. La compañía japonesa cuenta con antecedentes de no mirar con buenos ojos algunos juegos hechos por fan obligando a sus creadores a eliminar cualquier rastro.

Con respecto a la guía no oficial de Amiibos. El libro de Paul Murphy está enfocado en brindar información precisa sobre estas figuras coleccionables y en qué juegos pueden utilizarse.

La función principal de los Amiibos es la de desbloquear ciertos objetos especiales dentro de distintos juegos de Nintendo. Por ejemplo, en Bayonetta 2 puedes equiparla con trajes inspirados en personajes de la Gran N.