¿Cómo se vería Resident Evil Village si fuera un juego de PS1? Una pregunta que ha sido respondida gracias al youtuber Hoolopee, quien ha presentado un «demake» del último juego de Capcom.

Se le conoce como «demake» a aquellos videojuegos modernos que son adaptados como si fueran títulos que veríamos en consolas retro. En el caso del demake de Resident Evil Village, se ha querido honrar las épocas en las que la franquicia apareció por primera vez en una consola de Sony.

El vídeo ha conseguido muy buenas reacciones. Entre los comentarios positivos tenemos personas que señalan que da más miedo que la versión original. Y sí, no vamos a negarlo, esa Lady Dimitrescu si tiene cara de que no va a tener piedad contigo.

Hoolopee lleva buen tiempo especializandose en publicar este tipo de cosas. El año pasado también fue noticia por el demake de Death Stranding, así como darnos una idea de cómo se vería Halo Infinite en Nintendo 64.

Por otro lado, presentó un fan-tráiler sobre un concepto de tener Silent Hill en dispositivos VR. Una idea que siendo sinceros, no suena tan mal. Es mejor a tener pachinkos.

Resident Evil Village: ¿Un caso de plagio?

Resident Evil Village PS1

Esta semana, Capcom se ha visto envuelto en una polémica relacionado a un supuesto plagio que ha hecho la compañía en relación a sus monstruos.

Según el director Richard Raapsort señaló en LinkedIn que la compañía ha copiado el look de una criatura que el mismo desarrolló para la película Frankenstein’s Army sin autorización.

Este supuesto caso de plagio ha dividido a muchas personas. Algunos sostienen que, en efecto, Capcom si ha cometido una infracción. Sin embargo, hay otros usuarios que cuestionan a Raapsort y dicen que todo lo hace únicamente para que las personas sepan de su película que pasó desapercibida en 2013.