La actriz británica Helen McCrory ha fallecido hoy a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo informó su esposo, el también actor Damian Lewis, en redes sociales.

El mensaje de Lewis fue el siguiente:

Helen McCrory fallece

Con mucho dolor anuncio que tras haber luchado heroicamente contra el cáncer, la hermosa y radiante mujer que es Helen McCrory, falleció tranquilamente en su hogar rodeada de familiares y amigos.

Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios sabe que la amamos y que tuvimos mucha suerte de tenerla en nuestras vidas. Helen resplandecía brillantemente. Ve ahora, pequeña, hacía el cielo y gracias.

McCrory, con una larga trayectoria en cine y televisión. Participó en numerosas producciones. Su primera aparición en una película fue en «Entrevista con el Vampiro» de Neil Jordan en un papel secundario.

La actriz también hizo carrera en el teatro llegando a participar en obras como «Macbeth» «Orgullo y Prejuicio». En 2016 hizo su último trabajo en teatro en la obra «The Deep Blue Sea».

Ella fue Narcisa Malfoy en Harry Potter

Helen McCrory fallece

Helen llamó la atención de la comunidad de Harry Potter cuando originalmente se tenía planeado que ella fuera Bellatrix Lestrange para la adaptación de los tres últimos libros de Harry Potter.

Sin embargo, McCrory quedó embarazada y el personaje de Bellatrix pasó a ser interpretada por Helena Bonham Carter. Pese a esto, la actriz fue llamada para ser la bruja Narcisa Malfoy, esposa de Lucius y hermana de Bellatrix.

El club de fans, Wizarding World, dejó un mensaje tras conocer la noticia:

Nos entristece escuchar el sensible fallecimiento de nuestra amada Helen McCroy, quien interpretó a Narcisa Malfoy con tanta profunidad y brillantez en las películas de Harry Potter. Era una actriz maravillosa y una querida amiga. Los fanáticos de HP la extrañarán mucho.

Otro papel que le dio protagonismo fue el personaje de «Polly Gray», la matriarca de la familia Shelby, para la serie de televisión Peaky Blinders.

La cuenta oficial de la serie en Twitter, publicó una foto de la actriz en su rol de Polly Gray con unas pocas palabras: «Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descanse en paz».

Por motivos de la pandemia ocasionada por la covid-19, Helen y su esposo decidieron lideraron una iniciativa para dar alimento a los médicos que estaban en primera línea combatiendo el coronavirus. Llegaron a recaudar más de 1 millón de euros que fueron destinados a caridad.

Helen McCrory fallece