Mobile Suit Gundam es una de las franquicias mas grandes a nivel mundial. Animes, películas y figuras coleccionables son algunos de los productos que mas consume el fandom de la legendaria serie, estrada de manera oficial en 1979 y creada por Yoshiyuki Tomino, la cual es considerada una de las animaciones japonesas más importantes del mundo.

No es casualidad que dentro del ambiente competitivo de las plataformas de streaming, Gundam tenga puntos a seguir y es Netflix quien tomará la iniciativa y le daría vida a una cita live-action, bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts, quien se encargo de dirigir Kong: La Isla de La Calavera.

Es verdad que Mobil Suit Gundam ha tenido apariciones previas en otras películas como Ready Player One de Stephen Spielberg, donde los fans lo recibieron de la mejor manera y por la cual Lengadary Picture alcanzo un trato con el estudio Sunrise por los derechos del gigante blanco en el 2018, pero finalmente será Netflix quien lleve a cabo las riendas del proyecto.