Un usuario en Youtube posee una copia inédita de Castlevania: Resurrection, juego que iba a lanzarse para la SEGA Dreamcast.

Por aquellos años, Castlevania todavía seguía siendo una franquicia sumamente importante para Konami, quienes planeaban estrenar una entrega en exclusiva para la desaparecida consola de SEGA.

Su existencia se conoce desde hace muchos años. Sin embargo, hasta hoy, no se tenía ningún material jugable. A través de Youtube, un usuario llamado «cvr exists» presentó 3 minutos de gameplay inédito.

El juego se canceló en el año 2000. Un año antes, Konami presentó un primer tráiler donde veíamos a Sonia Belmont, quien fue protagonista de «Castlevania legends», entrega no canon que salió en Game Boy.

Todo indica que el material encontrado, iba a servir para mostrarse en presentaciones. En el vídeo se observa 5 diferentes escenarios y una pelea contra un jefe. Al tratarse de un prototipo, los niveles no se conectan entre sí y deben cargarse directamente desde el menú.

¿De qué iba a tratar Castlevania: Resurrection?

Considerado como el tercer juego que iba a explorar entornos 3D. Castlevania: Resurrection se iba a centrar en Sonia Belmont y Victor Belmont, un cazador de vampiros.

Ambos terminarán conociéndose debido a que los personajes fueron transportados al año 1666 donde se enfrentarían a un resucitado Drácula. El juego serviría como precuela a los eventos ocurridos en «Castlevania» donde veríamos la primera aventura de Simon Belmont.

De acuerdo a Greg Orduyan, director artístico del juego, los motivos que llevaron a la cancelación de Castlevania: Resurrection se debió a un desacuerdo entre las sedes japonesas y norteamericanas de Konami debido al fracaso comercial de la Dreamcast y la llegada de la PlayStation 2.

Sonia y Victor Belmont (Castlevania: Resurrection)