Si quieres ver una secuela de Bloodborne o un port del videojuego en la PC, quizás tus expectativas deban reducirse

Masaaki Yamagiwa, el cual trabajó como productor del legendario Bloodborne ha anunciado que abandonará Sony Interactive Entertainment Japan. Además, este trabajó en Deracine (juego de Realidad Virtual) y Tokyo Jungle (survival apocalíptico). Yamagiwa partirá caminos con la empresa a finales de febrero y lo ha anunciado en Twitter, donde también agradeció a sus colegas y fans. Junto a esto, también comentó que seguirá trabajando en nuevos videojuegos. Por si se lo preguntan, no, no ha comentado nada sobre a donde irá en el futuro.

Bloodborne

No es la primera pérdida notable de Sony Interactive en los últimos meses. Quizás recuerden que, en diciembre del 2020, Teruyuki Toriyami (otro desarrollador de Bloodborne) abandonó la empresa tras terminar su trabajo en el remake de Demon’s Souls. Keiichiro Toyama, el mismo que hizo Gravity Rush y Silent Hill, también dejó la empresa para hacer su propio estudio llamado Bokeh Game Studio. Para hacer esto, también se jaló a dos ex-trabajadores de Sony: Junya Okura y Kazunobu Sato. Sería curioso si Toriyami y Yamagiwa también se pasan a Bokeh.

¿Qué significa esto para el futuro de Bloodborne? Bueno, no esperen ver una secuela de este título en el futuro cercano. Por otra parte, esto no hace que Bloodborne PC esté completamente muerto. Siempre existe la posibilidad de que lo lancen, sobre todo luego del reciente anuncio relacionado a la llegada de más juegos de PlayStation en la PC.

Bloodborne

El futuro de los Soulsbourne es uno curioso. El remake de Demon’ s Souls fue lo que todos tanto pidieron, así que ese sueño ha sido completado. ¿Ahora qué? La opción obvia es Elden Ring, pero este título lleva un buen tiempo desaparecido y su nuevo trailer es un enigma.