Desde hace mucho tiempo, hemos estado viendo como las compañías han estado criticando a Valve por las diversas políticas que tienen con Steam. Esto debido a que como sabemos, para poder subir tu juego dentro de la plataforma la compañía tiene uno de los impuestos más altos. Ahora pues, una compañía acaba de acusar a la compañía de encarecer los juegos dentro de plataformas.

Steam

Como ha revelado The Hollywood Reporter, la compañía ha puesto demanda se trata de Vorys Sater, una firma de abogados en Ohio, Estados Unidos. Como han asegurado, los precios de Steam fuerzan a las otras plataformas a vender los juegos al mismo precio, motivo por el cual muchas veces suben de precio.

Steam

“El MFN de Steam también afecta la innovación al crear una barrera artificial de entrada a las plataformas. Cuando hay un mercado tan grande como este se encuentra altamente concentrado, un nuevo competidor puede beneficiar a los consumidores al ofrecer un precio menor.

La habilidad de ofrecer juegos para PC a precios más bajos es una forma en la que una firma o un nuevo competidor podría ganar un porcentaje del mercado. Si este mercado funcionara apropiadamente ―es decir, que la MFN de Steam no existiera y plataformas capaces de competir en precios – las plataformas que compiten contra Steam podrían entregar los mismos (o mayores) márgenes a los desarrolladores y al mismo tiempo dar un precio más bajo a los consumidores”, aseguró la compañía.