Los inversionistas de Capcom han sido informados que Resident Evil 3 Remake ha sido exitoso, subiendo las ganancias de la empresa

El mundo parece olvidado completamente de que Resident Evil 3 Remake existe. En parte, no es tanto culpa del juego, ya que este salió muy poco antes de la pandemia. Cuando el mundo es sacudido por una plaga mundial, el tercer remake de Resident Evil pierde mucha de su importancia. Además, tampoco ayudó que sus reviews revelaron que su calidad no era tan alta como la de Resident Evil 2 Remake. Sin embargo, sería equivocado asumir que este título no fue un éxito comercial. Sus cifras quizás no sean explosivas, pero si han sido sólidas.

Resident Evil 3 Remake

Capcom anunció que sus expecativas comerciales para el año comercial (que termina el 31 de marzo) han crecido. La expectativa de ventas netas han aumentado 8.2% para ser $889 millones y la expectativa de ingresos netos se ha incrementado en 16.7% para ser 203 millones. ¿La razón de este incremento? Su aumento en ventas digitales. Y estas ventas han sido protagonizadas por dos títulos: Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 3 Remake. En cuanto a RE3R, Capcom ha afirmado que:

Hemos visto un rendimiento sólido por el nuevo título Resident Evil 3, además de crecimiento continuado en títulos de alto margen en el catálogo, como Monster Hunter World: Iceborne, que se lanzó el previo año fiscal. Adicionalmente, los pedidos de Monster Hunter Rise, un nuevo título mayor que está programado para lanzarse en marzo de este año, han tenido un inicio prometedor. Por lo tanto, esto nos ha llevado a que nuestras expectativas aumenten.

Resident Evil 3 Remake

Si bien sus ventas no han sido cercanas a las de Resident Evil 2 Remake, estos resultados igual han sido positivos para la empresa. Todo está preparado para que Resident Evil 4 Remake llegue y sacuda al mundo. ¿Ustedes están listos?