Tashihiro Nagoshi, productor de F-Zero, ha comentado un moderado interés en regresar a la franquicia y hacer un juego desafiante

F-Zero es una franquicia muy triste, ya que su creador la ha abandonado sin mirar atrás. Nintendo apoyó el desarrollo de varios juegos de esta marca, desde los días de la Super Nintendo hasta la Nintendo Gamecube. Varios de estos, sobre todo F-Zero GX para Gamecube, se llevaron el aclamo de la crítica por sus gráficos y su enganchante gameplay. Sin embargo, este gameplay también fue criticado por su altísimo nivel de dificultad. No les será fácil encontrar un juego que sea tan difícil como este. A pesar de eso, no la cuenten como una totalmente muerta.

F-Zero

En una entrevista con Redbull, Tashihiro Nagoshi, el productor estrella de F-Zero, habló sobre la posibilidad de regresar a la franquicia. Han pasado dos generaciones enteras sin un nuevo título de esta saga, así que preguntarle a Nagoshi su opinión sobre volver a este mundo era una oportunidad valiosa. Y, curiosamente, este comentó.

Mmm…Sin hablar de las posibilidad de que suceda, tengo que admitir que tengo mucho cariño hacia F-Zero GX. Si la oportunidad se presentara por si misma, no me molestaría. Y en ese caso, me gustaría hacerlo un juego desafiante, creo que si Nintendo solo quiere que un juego de carreras que sea «divertido y accesible» ya tienen a Mario Kart para ese propósito.

F-Zero

Lo más triste de este comentario es que es uno de los comentarios más «optimistas» que los fans de la franquicia han recibido. La verdad es que, para un negocio como Nintendo, justificar la existencia de un juego para una audiencia más hardcore es difícil. Su objetivo es apelar a los públicos más grandes posibles, aunque esto signifique quitarle personalidad y afecto a varios elementos de su catálogo.