Con el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon, esta franquicia ha superado las 14 millones de unidades en solo unos años

Han pasado quince años desde que la franquicia de Yakuza fue creada e iniciada con su primera entrega. Para los fans occidentales, jugar estos títulos siempre fue un dolor, ya que Sega se rehusaba a lanzar estas entregas en América o Europa. Fue solo a través de insistir por más de una década que por fín se vio la llegada de Yakuza 0, cuyo éxito revivió la localización de la franquicia y permitió que 6 y Like a Dragon lleguen sin muchas complicaciones. Eso es parte de la evolución de la marca, la cual ha logrado ya vender 14 millones de unidades.

Yakuza

Si se compara con sus resultados de hace un año (12 millones), se puede notar que Yakuza ha vendido dos millones de juegos desde entonces. ¿Cuál es la explicación? Tanto el lanzamiento de la sexta entrega como la llegada de Like a Dragon, el RPG de la franquicia se ha llevado el aclamo de la crítica por ser un fascinante y divertido experimento. El reciente éxito de estas dos entregas no puede ser ignorado, ya que representan el 20% total de las ventas históricas de Yakuza.

Curiosamente, pese a estos resultados consistentes, Sega considera que la marca es una marca de nicho. Lo que hasta cierto punto tiene sentido, ya que será difícil (si es posible) que un juego de Yakuza rompa la barrera de los 3 o 4 millones de unidades vendidas. Son juegos con un público específico y atraer a personas afuera de ese círculo puede ser bastante difícil.

Yakuza

Ha sido mágico ver a Yakuza encontrar un espacio dentro de América y Europa. Es una franquicia difícil de imitar y la magia de su ridiculez combinada con su abrupta seriedad resulta siendo muy admirable.