La memoria y el storage son factores muy importantes y diferentes: HyperX ha presentado como poder diferenciarlos un poco mejor

HyperX. Los jugadores de PC experimentados han sido condicionados a esperar la implacable marcha de la tecnología que lanza constantemente nuevas líneas de cada componente. Pero en estos días, con la confusión entre nombrar, enumerar y detallar en las especificaciones, se hace difícil decidir qué comprar. Para ayudarte a mantener claridad mientras consideras tu próxima compra, a continuación, te guiaremos sobre uno de los conceptos básicos que es determinante para tu elección: la memoria.

HyperX

Como sugiere su nombre, la memoria es una indicación de cuántos datos puede recordar o almacenar una computadora. Pero al igual que el cerebro humano, esta se divide en dos funciones separadas: memoria a corto y largo plazo. La memoria a corto plazo básicamente se borra tan pronto como tu computadora termina de usar lo que tenía almacenado allí, o cuando se apaga el sistema. La memoria a largo plazo se refiere a cualquier archivo que se pretenda conservar después de que se apague el sistema, y esto se llama almacenamiento. Cuando piensas en RAM, lo que probablemente te viene a la mente son los HyperX FURY DDR4.

En general, cuando los fabricantes de consolas de próxima generación hablan de cuánta memoria tendrán sus nuevos sistemas, a esto es lo que se refieren. La RAM se mide en GB (gigabytes) con capacidades entre 2 GB y 64 GB por dispositivo. Sin embargo, también lo es la memoria a largo plazo de una computadora, que se denomina más comúnmente como almacenamiento.

HyperX

Si bien la RAM generalmente tiene una capacidad máxima de 256 GB en un sistema, el almacenamiento alcanza con mayor frecuencia los TB (terabytes, ~ 1000 GB) de datos. En esencia, el almacenamiento es donde se guarda lo que se desea ejecutar más tarde o varias veces. Si quieres saber más sobre HyperX, aquí puedes conocer más sobre la marca.