Varios canales de youtube y webs de periodismo de videojuegos ya han comenzado a compartir sus unboxing de la PlayStation 5

Lo primero que llama la atención de la PlayStation 5, según los medios que ya poseen la consola, es lo gigante que esta es. Su diseño es llamativo porque, a diferencia de la sencilla PlayStation 4, esta resalta como un elefante rosado. Su brillante color blanco, su diseño en forma de collar y el tamaño del dispositivo.

PlayStation 5

Los medios como IGN, Destructoid y The Verge ya han comenzado a subir sus unboxing y artículos sobre el aspecto físico de la consola. Todos se lanzaron al mismo tiempo, debido a que estaban retenidos por embargo. Posicionarla de forma vertical se ve menos grande, pero si la colocan de forma horizontal podrán ver su mounstrosidad en toda su elegancia. Es muy impactante, lo que quizás haya sido su objetivo.

Por más de que se puede ver un poco absurdo, nadie puede negar que la consola es memorable. Su diseño futurista e intimidante es lo que muchos se imaginan cuando piensan en la palabra consola. Al mismo tiempo, quizás sea del desagrado de los que quieren tener una consola que pueda camuflarse entre sus otros dispositivos. No podrás esconderla de nadie, ni de tu pareja, ni de tus amigos. Todos sabrán que gastaste más de 2000 soles en plena pandemia.

La PlayStation 5 también tiene un nuevo control, el DualSense. Este control actualiza el DualShock que fue tan adorado durante décadas. Por supuesto, el diseño general se mantiene, pero el nuevo control es un poco más grande, más pesado y con una diferente textura en su espalda, Todo esto es lo que se puede visualizar en los unboxing de la consola. Sin embargo, todavía falta mucho por aprender sobre la PS5 y sabremos más sobre su funcionamiento durante la próxima semana.