Resident Evil 3 es legendario por su dinámica con Nemesis, pero el creador de RE no lo considera digno del nombre

La historia de Resident Evil como franquicia es muy llamativa ya que cada entrega fue su propio mundo y tuvo una diversidad de complicaciones. Desde la primera entrega siendo un pseudo-remake de un título llamado Sweet Home hasta la cancelación del prototipo de RE2 por no ser lo suficientemente bueno. Por años. al hablar de Resident Evil 3, la historia que los fans han contado era la misma.

Resident Evil 3

Resulta que el juego de Nemesis se tenía pensado como un spin-off, mientras que la nueva entrega de la franquicia, Code Veronica, sería llamado RE3. Ahora, el mismo creador de la saga ha confirmado esta afrmación.

Un documental de Archipel se acaba de lanzar y este está dedicado a Shinji Mikami. Mikami es una de las figuras más importantes de la franquicia, al ser el director de su primera y cuarta entrega. Este también tuvo el rol de productor de Resident Evil 2. Y en una parte de este documental, este comentó que Resident Evil Nemesis comenzó a diseñarse como un spin-off, pero Capcom les pidió que tenga un número. Esta decisión no fue del agrado de este director, ya que afirmó que la calidad es «un poco más baja» que la de otros títulos numerados.

Resident Evil 3

Así, Shinji Mikami describe a Resident Evil: Code Veronica y afirmó que «[este] merecía más ser un título numerado» que Nemesis. Lo que tiene sentido, ya que este representó el tipo de evolución en gameplay que las otras entregas principales buscaron. Desde la evolución fascinante de RE2 hasta los radicales cambios de gameplay en RE4 y RE7. Sin embargo, esto no fue lo que sucedió, y millones de personas para siempre conocerán a Nemesis como RE3.