En Reddit, usuario encuentra una reacción llamativa de James Sunderland en Silent Hill 2, un largo tiempo después de lanzarse

Silent Hill 2 es generalmente considerado como el ejemplo de como hacer un juego de survival horror enfocado en el horror. Este no es un juego sobre matar zombies o infectados españoles, es un juego sobre psicología y traumas casi inescapables. La tensión y el terror de Silent Hill son adorados por sus fans, y nadie puede negar sus esfuerzos. Sin embargo, no parece haber una entrega en la franquicia que se encuentre por encima de su segunda parte. Y su estatus se debe a curiosidades como la que se ha descubierto hace unos días, gracias a Reddit.

Silent Hill 2

El usuario ZombiePizzas1999 descubrió que, en una de las escenas más famosas de Silent Hill 2, se esconde un detalle perturbador. En la famosa escena en la que James se mira a si mismo en el espejo, hay un detalle escondido. Verán, en esta escena hay sombras oscuras tapando los ojos de James. Lo que Zombiepizzas descubrió fue que, si modificas el juego para que las sombras del juego sean diferentes, los ojos de James inicialmente mirán al jugador. Cuando toca su cara, su mirada se mueve de vuelta a su rostro.

En un juego lleno de terror psicológico, un detalle así no es accidental. Es un recordatorio de James de que tanto él como el jugador están atrapados en este infierno. Que el jugador ha elegido encontrarse en este perturbador espacio. Que ninguno de los dos parece tener una idea de como resolver este problema.

Silent Hill 2

Un clásico como Silent Hill 2 se ayudaría de relanzarse, pero su HD Collection fue críticamente apaleada por hacer demasiados cambios innecesarios.