Google Stadia se lanza y ya muestra defectos como sobrecalentura y Google parece no saber como responder a los problemas

El circo de Google Stadia se convirtió en uno bastante divertido para los consumidores más cínicos, tras cometer tantos errores. Una galería de títulos de lanzamientos decepcionante, problemas de conexión para cualquiera que no viva en una ciudad tecnologíca, etc. Toda esta situación ha causado que Stadia no sea visto como un serio competidor en la industria de los videojuegos. Todo lo contrario, hasta las desarrolladoras de juegos piensan que Google va a abandonar el proyecto en los siguientes diez minutos.

Google Stadia

Y, para crear mayor desconfianza, la consola está mostrando serias dificultades técnicas.

En particular, varios usuarios se están quejando de que sus Chromecast Ultra (el dispositivo para poder jugar con Google Stadia en una televisión) se están recalentando a un nivel bastante alto. Se están recalentando tanto que más de un usuario ha reportado que sus dispositivos se terminan crasheando. ¿Cuál ha sido la respuesta de Google? En Reddit, un representativo de la empresa dijo que

Sabemos que todo tipo de calentura en un dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay un problema de sobrecalentura con Chromecast Ultra. Durante su uso normal…la superficie del dispositivo puede calentarse, pero esto es su funcionamiento según lo diseñado.

Google Stadia

Así que, ya saben, si su Chromecast Ultra empieza a calentarse tanto que les da miedo, no se preocupen. Google sabe lo que hacen, ¿acaso no se acuerdan de los Google Glasses? Si…no esperen que Stadia dure mucho tiempo más.