Blitzchung, uno de los mejores jugadores de Hearthstone en Asia, es baneado por Blizzard tras gritar «¡Liberen a Hong Kong!»

Los costos de defender la democracia aumentan cuando el autoritarismo expande sus fuerzas a nivel mundial, torciendo todas las manos. Blizzard tiene un lugar importante en el mercado chino, lo que significa que van a protegerlos de toda controversia posible. Eso significa que si millones de musulmanes estan aparentemente siendo obligados a vivir en campos de concentración, no dices nada. Sin embargo, si uno de los jugadores de uno de tus juegos se atreve a defender a Hong Kong, preocúpate. Eso sucedió con Blitzchung, que ha sido baneado de Hearthstone.

Hong Kong

Ng Wai Chung es un grandmaster de Hearthstone y considerado uno de los jugadores más respetables de Asia. Al final de una entrevista en un torneo de Grandmasters, Blitzchung se puso una máscara de gas y gritó «¡Liberen a Hong Kong! ¡Revolución de nuestros tiempos!». Por supuesto, esto llevó a una dura respuesta de Blizzard. Al verse en una encrujiada entre proteger los derechos humanos y proteger sus bolsillos, la empresa americana hizo lo obvio: banear al jugador por un año y quitarle todas sus ganancias de esa temporada.

Para defender sus acciones, Blizzard dijo que los jugadores no están permitidos de hacer algo «que ofenda a parte del público, o que dañe la imagen de Blizzard». Quizás ustedes se pregunten como es que banear a un jugador por defender los derechos humanos no daña la imagen de Blizzard más que el grito de este jugador. Está en ustedes si sigue apoyando a la empresa con su dinero.

Hong Kong

Al explicarse, la empresa dijo lo siguiente. «Mientras que nos mantenemos firmes en el derecho de uno de expresar sus pensamientos y opiniones individuales, jugadores y otros participantes que dedican pariticpar en nuestras competiciones deben obedecer las reglas de la competencia». El futuro da miedo.