Productores de Bandai Namco hablan sobre el pasado de los videojuegos de Digimon y las ideas detrás de Digimon Survive

La franquicia de Digimon ha tenido más de una docena de juegos distintos, de todo tipo de género y calidad. Juegos de pelea, MMORPGS, juegos de rol tradicionales, simuladores al estilo tamagochi, todo lo que puedan imaginarse. Los dos últimos títulos lanzados de la franquicia fueron un RPG tradicional (Cyber Sleuth) y un simulador (Next Order). Han pasado más de dos años desde el último juego principal, y el siguiente todavía no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, ya se conoce un poco sobre Digimon Survive (además de su nombre).

Después de estar desaparecido por un tiempo, Digimon Survive ha vuelto a aparecer por medio de un video de quince minutos en el que sus productores hablan sobre los últimos años de la franquicia en cuanto a videojuegos. En este video, pueden ver cuáles fueron las emociones y reacciones al desarrollo de títulos como Digimon Story Cyber Sleuth y Digimon World Next Order. Después de esta parte del video, los productores hablan sobre el actual desarrollo de Survive y explican sus objetivos al trabajar en este título.

Lo que el equipo está buscando es combinar las audiencias casuales con los hardcore. Buscar combinar tanto el elemento de los RPGs tácticos con el misterio y diversión de los juegos de aventura. Los desarrolladores esperan que esta combinación sea satisfactoria para todos. Habrá una parte “dramática” que permite que el jugador hable y sus decisiones alterarán la historia. La parte “de batalla” es el combate táctico.

Digimon Survive

Digimon Survive se lanzará en el 2019 para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.