En entrevista, presidente de Nintendo confirmó que Super Smash Bros. Ultimate logró vender cinco millones en sus primeros días

No es fuera de lo normal que un Smash Bros esté entre los más vendidos de una consola de Nintendo. La accesibilidad y el factor multijugador de la franquicia la ha llevado a crecer con cada entrega, llegando a su pico con Super Smash Bros. Ultimate. Así fue como Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, compartió que Ultimate vendió más de cinco millones en su semana inicial.

Super Smash Bros. Ultimate

Al ser brevemente entrevistado por el periódico Nikkan Kogyo Shimbun, el presidente Furukawa compartió el logro de ventas de Super Smash Bros. Ultimate. Además esta figura también comentó que la Switch era la consola con más rápida venta de software en la historia de la empresa. Se sabe que 1.2 millones de esos cinco son de Japón, y el juego vendió tres millones en sus primeros once días en Estados Unidos.

En comparación a otros Smash, Ultimate ha conseguido un buen lugar entre los más vendidos de su consola. Smash Bros 64 fue el quinto más vendido del N64 y Melee fue el más vendido del Gamecube. Por otro lado, Brawl fue el octavo más vendido del Wii y Smash 4 fue el cuarto más vendido del Wii U. ¿Dónde está Super Smash Bros. Ultimate? Por ahora, se encuentra en el quinto lugar de los más vendidos del Switch.

Super Smash Bros. Ultimate

El futuro de Ultimate probablemente lo va a llevar a vender muchas más unidades, al contar con toda una línea de contenido descargable en el futuro. Hasta ahora, solo uno de los futuros personajes ha sido anunciado pero con sorpresas en camino y una saludable escena competitiva, no es difícil predecir que Super Smash Bros. Ultimate seguirá siendo relevante por una larga cantidad de tiempo.