La Capcom Pro Tour de este año no demostró el buen nivel y lo mucho que Street Fighter V tiene como esport, dando así clasificaciones a la Capcom Cup 2018. Fueron 32 los jugadores que compitieron por el título de Campeón del Mundo y el pozo de 250.000 dólares. Uno de ellos fue nuestro compatriota “Pikoro”.

Capcom Cup 2018 le pertenece a Japón

El torneo fue dominado por los japoneses, que arrastraron con los jugadores de distintas partes del mundo. El actual campeón del mundo Tsunehiro ‘Gachikun’ Kanamori  llegaba con un cuarto puesto en la EVO 2018 y campeón de la SEA Major 2018, en su camino hacia  la gloria dejo fuera a varios competidores como, Big Bird entre otros.

Ya en la final Gachikun se enfrentó en un Bo5 a Ibashi quien llegaba de las Loser’s Bracket . El actual campeón, empezó poniendo el marcador a su favor por dos partidas, ya en la tercera Itabashi prendió el monitor y trato de igualar el marcador ganando una partida, pero poco pudo hacer cayendo 3-1 .Gachikun se alzó como campeón del mundo ante los ojos de todos y demostrando así que el titulo solo le pertenece a él.