Ahora puedes meterte en cajas, esconderte en lockers y derribar personas reales con CQC, quizás lo último no, pero esta es la mejor experiencia de Metal Gear en la vida real que podrás disfrutar.

Con una combinación de “escapa el cuarto” y laser tag, este es un proyecto que pronto abrirá en Tokyo’s Mystery Circus. Este lugar es un espacio masivo que se especializa en teatro interactivo. Cuenta con actividades como resolver asesinatos, escapar de Godzilla y su última adición es la infiltración a Shadow Moses.

Júntate con hasta 3 amigos y aventurarte a resolver puzzles dentro de cuarto con un guardia en patrulla. Polygon cuenta que el espacio es pequeño, pero es lo suficiente entretenido para pagar los 55 dólares que cuesta.

Toda la experiencia funciona con tiempo. Tienes 15 minutos para resolver todo, pero si encuentras rations podrás extender tu tiempo, o para 7.5 dólares. Si el guardia te encuentra, perderás minutos; si el tiempo se acaba es Game Over

El espacio está ambientado referenciado al juego. Los casilleros tienen posters de chicas en bikinis, los clásicos efectos de sonidos están presentes y las actualizaciones de la misión se verán por una tablet con un skin del conocido Codex.

Sólo hay un guardia que tiene un solo patrón que lo hace todo el día todos los días. Aparentemente es fácil de esquivar y parece una mala inteligencia artificial, similar al juego de 1998.

La mayoría del juego está en inglés, así que si de casualidad estas en Japón, date una vuelta por Mystery Circus y mándanos fotos.