Hoy en la mañana, una noticias nos cayó como balde de agua fría para muchos. El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima renunciará a su puesto, dejando sus deberes el 28 de junio, y será remplazado por Shuntaro Furakawa.

Si bien, no se han dado las razones del por qué Kimishima se retiraría de la presidencia de Nintendo, eso no quiere decir que deje de trabajar para la compañía, puesto que ahora será un consejero en la empresa.

Shuntaro Furakawa de 46 años de edad, entró a trabajar a Nintendo en Abril de 1994, siendo parte vital de la compañía, y desde el 2012 fue director de The Pokémon Company. Además, se desempeñó como gerente general  del departamento de planeamiento, en otras palabras, el tomaba las decisiones de futuros proyectos. De cierta manera, a él le debemos Splatoon, Arms, el NES, Super NES Mini y el Nintendo Switch.

Además, Furakawa participó en el manejo del marketing global de Nintendo. A partir de este 28 de Junio, será el nuevo presidente de Nintendo. Un detalle, es que habla ingles fluido.