pokemon_special_logo_main

La revista japonesa CoroCoro ha confirmado que se estará preparando una serie animada basada directamente en el manga Pocket Monster Special (también conocido como Pokémon Adventures o Pokémon Special), popular manga reconocido por adaptar de mejor forma los videojuegos de la serie que la serie animada oficial de Pokémon.

 

Pokémon_Special_FireRed_y_LeafGreen

El anime será adaptado por el afamado estudio MadHouse y su primera temporada tendrá el nombre de «Pocket Monster Special: Chapters 1-2-3«, y adaptaría los 3 primeros capítulos del manga, cubriendo toda la historia hasta Crystal y todo lo ocurrido en las regiones de Kanto y Johto, y se rumorean que se componga de unos primeros 24 capítulos. Su estreno está previsto para Verano (entre Junio y Septiembre) del próximo año en Japón. Hay planes de adaptar el resto del manga a futuro.

 

pokemon-special

Publicado desde 1997 (actualmente en la revista CoroCoro Ichiban!), Pokémon Special es un manga escrito por Hidenori Kusaka e ilustrado actualmente por Satoshi Yamamoto; a diferencia del anime que todos conocemos, el manga adapta más fielmente lo ocurrido en los videojuegos, con personajes distintos para cada saga (con nombres de los juegos principales de la serie), la aparición de legendarios (y la posibilidad de ser atrapados) e incluso la muerte de algunos Pokémon o personajes principales.

 

P.D. Por si no te has dado cuenta aun, FELIZ DIA DE LOS INOCENTES.

Como fans de Pokémon, SI nos encantaría en algún momento una adaptación directa de Pokémon Special. Tal vez lo más cercano que tengamos sea Pokémon Generations: si no has visto está muy buena mini-serie, te invitamos a verla aquí.