HB_1985

La editorial DC Comics ha anunciado 4 especiales anuales reuniendo a conocidos personajes de las series animadas de Hanna-Barbera que saldrían para la semana del 29 de Marzo del próximo año; como parte de Hanna-Barbera Beyond, serie de comics de la editorial que reinventan los personajes animados creados por William Hanna y Joseph Barbera.

 

Los 4 títulos serán ADAM STRANGE/FUTURE QUEST ANNUAL #1, escrito por Marc Andreyko y Jeff Parker, con arte de Steve Lieber; BOOSTER GOLD/THE FLINTSTONES ANNUAL #1, escrito por Mark Russel , con arte por Rick Leonardi y Scott Hanna; GREEN LANTERN/SPACE GHOST ANNUAL #1, escrito por James Tynion IV y Chris Sebela, con arte de Ariel Olivetti y SUICIDE SQUAD/BANANA SPLITS ANNUAL #1, escrito por Tony Bedard con arte de Ben Caldwell. Como vemos, cada especial reúne a un héroe de DC con personajes de Hanna-Barbera, creando tan inusuales encuentros como la reunión entre el Fantasma del Especio y Hal Jordan, Booster Gold viajando al pasado y conociendo a Pedro Picapiedra y a Pablo Marmol, y miembros de Suicide Squad uniéndose con los Banana Splits para formar los «Suicide Splits».

Además, cada uno de estos números tendrá un pequeño preview de potenciales futuras nuevas series en Hanna-Barbera Beyond; estas serán Top Cat (por Dan DiDio y Phil Winslade; en donde Don Gato se encontrara con Batman), The Jetsons (por Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Pier Brito), Ruff and Reddy (por Howard Chaykin) y Snagglepuss (por Mark Russell y Dale Eaglesham).

 

suicide squad banana splits

Desde este año, DC Comics ha estado publicando 4 comics mensuales basados en diferentes series de Hanna-Barbera, formando la línea Hanna-Barbera Beyond; cambiando en algunos casos los origenes o el estilo de las series originales: estas son The Flinstones, Scooby Apocalypse, Future Quest (que reúne a todos los héroes de Hanna-Barbera con Jonny Quest) y Wacky Raceland (basado en Wacky Races, o Los Autos Locos). Las 4 series siguen en publicación mensual y todas han recibido buenas críticas y ventas.

Fuente.