1280px-Logo_Akira.svg

El usuario de YouTube, Patrick Scott Patterson, ha descubierto recientemente prototipos de antiguos juegos jamás terminados o lanzados, entre los que se encuentran Mall Rats para Sega Genesis, Heavy Weight Hockey para NES, y nada menos que un juego basado en Akira, para el primer Game Boy.

 

Patterson pudo obtener nada menos que 4 copias del juego, las 4 no finalizadas y que muestran diferentes etapas del progreso del juego; del cual no se han dado más detalles, como la fecha en que sería lanzado o que estudio lo estaba realizando. Entre lo realizado, podemos ver un nivel donde controlamos a Kaneda en su motocicleta y después a pie en una sección tipo plataformas; también habrá un momento donde controlaremos a Tetsuo, y finalmente el jefe final es Kaneda contra Tetsuo transformado. En mi opinión, y considerando otros juegos para Game Boy, Akira cumple con los standares de la época y no se veía tan mal.

 

TIU-noticias-Akira-lp-reedicion-Milan-Records-2

Akira es una película animada japonesa estrenada en 1988, dirigida por Katsuhiro Otomo, y basada en su manga del mismo nombre; convirtiéndose en una película de culto, el juego ha tenido poca presencia en videojuegos, a pesar de los pedidos de los fans, con solo mal recibidos juegos para NES, Amiga y un juego de pinball para PS2.

Un juego para SNES, Genesis y Sega CD estaba siendo planeado pero nunca se lanzó; se especula que este juego de Game Boy estaba basado en este juego, y también tendría su versión para Game Gear.

Fuente.