Orbit Books anuncia que estarán imprimiendo medio millón de ejemplares de The Witcher gracias al éxito de su popular serie

Quizás no lo sepan, pero The Witcher inició como un saga de libros polacos hechos por el escritor Andrzej Sapkowski. Esto suele suceder con sagas de fantasía populares como Game of Thrones, El Señor de los Anillos y American Gods. Estos libros fueron los que inspiraron a CD Projekt Red a hacer sus juegos de rol que ahora son legendarios. Y, de forma simbiótica, toda esta saga de libros se popularizó gracias a los esfuerzos de la desarrolladora polaca. Ahora, parece que su popularidad se ha renovado una vez más, esta vez gracias a la serie de Netflix.

The Witcher

Orbit Books, publicista de los libros de The Witcher, ha anunciado que tendrán que imprimir 500,000 copias de estos para lograr cubrir la demanda. Los ocho libros de la saga han sido demandados con mayor cantidad en anticipación del lanzamiento de la serie de Netflix. Y, desde entonces, sus ventas han crecido de forma fenomenal. Esto es lo que ha hecho que Orbit tenga que imprimir tantas nuevas copias.

Estos libros comenzaron a salir en 1993, con la primera entrega llamada The Last Wish. Como se imaginarán, esta saga inició su existencia exclusivamente en el idioma polaco. Desde entonces, la saga cuenta con ocho libros, el último de estos lanzado siendo en el 2013. La primera traducción de uno de estos libros fue en el 2007.

The Witcher

También se pueden encontrar ediciones en español, y sus críticas han sido generalmente positivas.