Cada vez son más las declaraciones, que nos aseguran sobre el desarrollo de una PlayStation 5, pues si bien puede que parezca algo pronto para eso, la verdad es que esta generación de consolas está durando bastante, y no sería descabellado pensar que las compañías ya están pensando en el futuro, pues el ciclo natural de la vida.

Es por ello que te presentamos cinco cosas que nos gustaría ver en una PlayStation 5.

 

 

Retrocompatibilidad

Uno de los tantos logros del PlayStation 2, era sin duda su retrocompatibilidad con los juegos de PS1, y además que en algunos casos, mejoraban en algo sus gráficos, esto fue algo que las futuras consolas lo perdieron, pues en PS3, solo algunos modelos leían juegos de PS2, y en PS4 simplemente no es compatible con ninguna, ojo, que esto no quiere decir que se puedan jugar títulos clásicos, pues la única forma es poderlas comprar a través del PS Store. Pero vamos, no sería genial poder jugar nuestros juegos clásicos en una sola consola.

Si bien, hay muchos rumores de que el siguiente PlayStation tenga está característica, pues otro de los empujes, es que la consola de la competencia tenga esta opción, pues una consola que sea compatible con todas las anteriores le caería bien para los que tengas sus colección de juegos, aunque esto no le serviría mucho a los nuevos usuarios, algo así pasó con la PS3, por eso hubo diferentes versiones. Pero pisemos tierra, si bien esto se puede dar, pero elevaría un poco el costo de la consola, por lo que la solución más practica sería lanzar diferentes versiones para todos los gustos, pues viendo el gran catalogo de exclusivas de la PS1, PS2, PS3 y PS4, no estaría demás que la PS5 sea retrocompatible.

Real 4K HDR 60 fps

4K, es una resolución que ya poco a poco se está volviendo el nuevo estandar para formato de vídeo, y ahora todos los televisores actuales tienen está característica, sin embargo esto no está llegando con mucha facilidad en los videojuegos, precisamente en las consolas, en la que aun están pataleando para llegar a esta resolución, o en otros casos, es un escalada de gráficos. Pero para la PS5, queremos que todos los juegos sean 4K nativos, es decir generados directamente del juego, y no escalado, además de correr a 60 fps. Porque quiéranlo o no, ya estamos en el siguiente formato de vídeo, y esto es lo mínimo que se le debe tener en la siguiente consola de Sony.

 

Control Rediseñado

Algo que sabemos que va a pasar, es que habrá un Dual Shock 5, al menos que pase lo que fue en PS3, en donde un mando de nombre Sixaxis le quitó la posta, momentáneamente. Si bien el Dual Shock 4, es decir, el mando de PS4 fue innovador, este no fue usado al 100% por las demás compañías, si bien el panel táctil fue un pasó innovador, no muchos lo pudieron aprovechar. Algo que se estaba rumoreando, es que el mando del siguiente PlayStation podría tener una pantalla, tal vez no como el mando de Wii U, algo más parecido a lo que vimos con el mando de Dreamcast.

¿Un mando con pantalla?Claro, imagínate lo útil para no saturar de elementos en la pantalla del juego, es decir, mostrar otras cosas en el mando, como la vida, arsenal o incluso resolver acertijos, ojo, repito, no una gran pantalla, algo pequeña pero justificable para cualquier juego, imagínate ver en la pantalla del mando los mensajes que le llegaban a Spider-Man, o la vida de Kratos en God of War.

Si bien hay mucho que se puede decir de un mando, otra idea que está rondando en la red, es la posibilidad de separa el mando en dos dispositivos, algo así como los Joy-Cons del Switch, pues usando la base de los PS Move, esto podría aprovecharse para tener dos mandos de movimiento por independiente para juegos que lo requieran.

 

Facilidad para Streaming

El PlayStation 4 a dado muchas facilidades para poder hacer una transmisión desde nuestra consola, pero vamos, aun esto es muy básico comparado a todo lo que se puede hacer en una PC y los las diferentes aplicaciones y herramientas que hacen que embellezcan nuestra streaming. Es por ello que para un PS5, necesitamos, tal vez una aplicación por independiente con todas las facilidades y opciones para mostrar una buena producción de streaming, a esto se le podría sumar la posibilidad de conectar una segunda pantalla, es decir, una pantalla para el juego, y otra para comandos y comentarios.

Puede que sea un poco difícil, pero ya dieron un primer paso en la PS4, y lo podrían hacer en una PS5, esto animaría a más gentes a realizar streamings.

 

 

Sistema solido para jugar en streaming

A diferencia de hacer streaming, algo que sería genial, es una mayo facilidad para jugar por streaming desde cualquier dispositivo. Pues el PS5 puede que no sea portatil, pero se puede implementar otro método, para esto sería el de jugar vía streaming.

¿No sería maravilloso poder jugar en nuestra consola en todas partes, sin necesidad de llevarla? pues si, imaginen continuar nuestra partida de la secuela de God of War desde nuestro smartphone, ya que este se conecto por red a nuestra consola. A ver, esto existe ahora, pero no es compatible con todos los juegos, y es muy limitado, y no es compatible con todos los disposivos, pero llevemos esto a otros niveles, pues imaginen que el juego pueda descargarse también en nuestro dispositivo, y no tener problemas de conexión de Internet. Ok esto es casi imposible, pero ahora hay muchas medidas de seguridad que esto puede convalidar.

 

Estos son las 5 cosas que si o si queremos en un PlayStation 5, pero además hacemos una mención honrosa a otras características:

Portabilidad

Algo así como un Nintendo Switch, osea una consola de casa y portátil a la vez, quieras o no, esto salió desde las oficinas de PlayStation.

Nuevo formato de disco

Bluray es un gran formato, pero los nuevos juegos deberían tener un formato que tenga más espacio, por ahí sería el Bluray 4K, formato actual para películas de esta calidad.

Un menú más amigable

El menú de opciones del PS4 fue bueno, pero se puede mejorar, colocando una lista en scroll para juegos y aplicaciones no es muy comodo para muchos, tal vez algo más simplificado sería los mejor para una PS5.