Y… de repente, un smartwatch llegó a mis manos.

Era el Galaxy Gear S3 para ser más exactos. Lo miré con extrañeza y duda, mientras me decían que tenía que analizarlo. ¿Qué se supone que haga con esto? ¿Qué de diferente tiene con un reloj tradicional? Eran preguntas que me hacía mientras veía mi reloj Fossil que mi hermano me regaló. Mi viejo y buen reloj de acero resistente contra todo golpe, y bien que lo he golpeado y ningún rasguño.

Seguía con la duda cuando llegué a casa, mi padre lo vio, me preguntó que era y vi como se afanaba cada vez más mientras le recitaba las características, las apps y en teoría todo lo que podrías hacer con un smartwatch como este. Eso fue como un despertar, si mi viejo, que nunca en su vida mostró interés por las nuevas tecnologías y juguetes del siglo XXI, le parecía el último grito de la tecnología humana este smartwatch, algo de bueno tiene que tener. Y así me embarqué en la odisea de investigar y probar que se puede hacer con el Galaxy Gear S3, odisea que me llevó de mi sofá a la silla de mi escritorio donde está mi PC.

Luego de investigar por un par de horas y probar el Galaxy Gear S3 otras muchas más, puedo decir que quedé entre encantado con el smarwatch y algo decepcionado, pero más lo primero. Para empezar es un gran pedazo de tecnología lo que está en tu muñeca al usar el Galaxy Gear S3, es obvio que es más que un reloj, la practicidad de uso y las ventajas que trae frente a un reloj tradicional son muchas, y todo eso empaquetado en un cuerpo metálico de un fino acabado y con una correa de cuero elegante.

Pero bueno, las especificaciones las pueden ver en la página del Galaxy Gear S3, este artículo es para contarlos los que a mi parecer son las mejores apps para sacarle provecho a tu Galaxy Gear S3, ya sea ya tengas uno o pienses en comprarte uno, este smartwatch es muy útil para productividad, ejercicio, información, música y alguno que otro juego por ahí.

 

Spotify

 

Este es tal vez la app más esencial para el Gear S3. ¿Qué es más genial que escuchar música ilimitada desde tu smartphone? Pues escucharla desde tu smartwatch. Por el momento el Gear S3 es el único smartwatch con una app oficial de Spotify y te deja escuchar música ya sea por Wi-Fi o LTE, incluso en modo offline, por lo que si eres un usuario premium puedes llevar tu música a todos lados, incluso si no llevas tu smartphone, súper útil si has salido a trotar o a hacer ejercicio.

 

Uber

Ahora, esta app si es genial, es de esas que van con el concepto de “el futuro ha llegado” que va con usar un smartwatch. Es decir, hace lo mismo que la app de Uber normal, pero eso de pedir un Uber desde tu reloj me hizo recordar a esos gadgets que usaba James Bond. Con tan solo un par de toques por tu muñeca, un carro aparece para llevarte donde sea y la pantalla es suficientemente grande para poder visualizar el mapa y escoger el punto de recojo.

 

Facer

Esta si es una de las ventajas de smartwatch frente a un reloj tradicional, la personalización estética. ¿Te gustó ese reloj que tiene un fondo sencillo pero también el otro que tiene varias agujas y relojes más pequeños? Pues con Facer puedes tenerlos todos: analógicos, digitales, clásicos, sencillos, estrambóticos, o tipo deportivos o casuales. Todos los que quieras ya que Facer tiene una librería de más de 30 000 interfaces para el Gear S3.

 

Rolling Hams y Fruit Ninja

 

Es cierto que no es muy divertido jugar en una pantalla circular y pequeña, prueba de ello es la poca cantidad de juegos que hay para el Gear S3 que valgan la pena jugar cierto tiempo. Pero para no dejar el lado gamer, tenemos un empate entre dos divertidos juegos: Rolling Hams y Fruit Ninja. El primero es un juego tipo rompecabezas en el que manejas un cerdito girando la rueda del Gear S3, es bastante entretenido  y hasta un tanto retador ya que requiere cierta precisión. El segundo es, bueno, creo que no necesita presentación, el recordado Fruit Ninja, que aunque parezca imposible jugar en menuda pantalla, sí es posible y sigue siendo igual de entretenido.

 

Camera Gear

Otra app bastante divertida y bastante útil si es que quieres hacer un autoretrato o si colocas a tu smartphone en un trípode. La app transmite en vivo la imagen de tu celular a tu smartwatch y lo puedes controlar desde ahí. Si bien el lag es mínimo, funciona mejor con un smartphone de Samsung.

 

Bonus Apps:

Estas dos apps son igual de interesantes y útiles que las otras pero caen en la sección de bonus porque ya vienen pre-instaladas en el Galaxy Gear S3.

La primera es Flipboard, una app que te permite mantenerte a tanto de las noticias de alrededor el mundo de una manera bastante rápida, sencilla y, sobretodo, amigable con la pantalla del Gear S3.

Y la segunda es una esencial y punto fuerte del Galaxy Gear S3, Samsung S Health. Ya desde el hardware se evidencia que este smartwatch está hecho para promover una vida físicamente activa y saludable, además, que esta app es robusta y tiene todo lo necesario para seguir un estilo de vida saludable. Incluye todas las características fitness básicas como monitoreo del corazón, contador de pasos, calorías quemadas y también nutricionales como mantener un registro de lo que se consume, de la cantidad de agua que se toma al día y también de diversas actividades como correr y yoga que se hacen.