2017 es el año en que nuestro querido bombardero azul, Mega Man, cumple 30 años de vida y diversión para millones de jugadores alrededor del mundo; o ese sería el caso si Capcom, compañía dueña de los derechos, no se hubiera olvidado del personaje.

Sin embargo, en el pasado Tokyo Game Show, Kazuhiro Tsuchiya, productor del más reciente compilado de juegos: Mega Man Legacy Collection 2, y otros integrantes de la compañía japonesa tuvieron un pequeño evento para celebrar este 30 aniversario. Dicho evento cerró con las siguientes palabras del productor:

“Quiero decir que Capcom no ha olvidado a Mega Man (Rockman) Este logo de 30 aniversario será puesto a buen uso. El 30 aniversario de Mega Man llega en Diciembre – ¡Diciembre, por favor recuerden esa fecha!”

 

mega man diciembre pic001

Hay más chances de tener un par de zapatos con un logo de Mega Man que un nuevo juego… oh, ya no importa.

 

¿Qué podrían anunciar? “Un nuevo juego” responderán muchos seguramente; pero seamos sinceros con nosotros mismos por un momento. Pensemos en que ha ocurrido con los últimos anuncios de títulos de Mega Man, recordemos Mega Man Legends 3, Mega Man Online y por último Mega Man Universe. Hay más chances de tener un par de zapatos exclusivos de alguna marca famosa con un logo de la serie que un nuevo juego; y lo digo muy en serio.

Así que sin más que agregar, tratemos de adivinar con que nos sorprenderá Capcom el próximo mes de Diciembre.

*Por favor, tengan en cuenta que el presente artículo está escrito con intención de sátira y que no hay nada que espere más que el anuncio de un nuevo juego de Mega Man X para fin de año.

 

Opción 1 – Mega Man X Corrupted cancelado

mega man diciembre pic002

No hay nada peor para una compañía que trabaja muy duro en enterrar sus franquicias más queridas que un irresponsable fan tratando de salvarlas del olvido con su propio esfuerzo, tiempo y dinero y sin ningún beneficio personal fuera del reconocimiento de la comunidad.

Mega Man X Corrupted es un juego creado por un solo fanático, John K. Bacchus, que busca continuar la historia de Mega Man X, una de las varias sagas inconclusas. El juego lleva ya varios años en desarrollo y parece que aun faltan algunos más, pero se ve un excelente avance.

Capcom no domina el arte del “Detente y Desiste” (Cease and Desist) como los maestros de Nintendo; pero ya evitaron exitosamente que otro grupo de fans hiciera un remake de Resident Evil 2 antes de anunciar uno propio, así que podrían sorprendernos con esto también.

 

Opción 2 – Mega Man Pachinko… Y su inevitable cancelación

mega man diciembre pic006

No hay duda de que las máquinas Pachinko son el futuro de los videojuegos. Compañías como Konami y SNK han logrado salvar varias de sus franquicias clásicas con interesantes conceptos como “Violencia Erótica” en historias de vampiros, látigos y esferitas de metal cayendo.

Capcom puede tranquilamente lograr lo mismo con una premisa futurista de robots y tecnología. Solo necesitan unos cuantos videos CGI. Ni siquiera tienen que diseñar un juego, solo deben reutilizar las cinemáticas de los juegos de PS1 y Rockman Online y seguir las reglas del Pachinko.

Luego de poblar cuantos casinos pueda en Japón, las ganancias seguramente servirán para financiar piyamas y disfraces de halloween por un año más. Una vez logrado el objetivo el juego será cancelado, después de todo nadie quiere ganar más de lo que puede gastar.

 

Opción 3 – Se anuncia una réplica del casco de Bass… Y se cancela

mega man diciembre pic003

Oh Protoman, siempre cool, frío y calmado pero eternamente atrapado en la sombra de tu hermano. Hace poco menos de un año, Capcom decidió lanzar una hermosa réplica del casco de Mega Man, completamente utilizable y disponible por tan solo unos dólares en tiendas como ThinkGeek.

Pero poco después del lanzamiento, un casco rojo, con los clásicos lentes oscuros del prototipo y hermano mayor de Mega Man fue anunciado… Para luego ser cancelado.

Capcom tuvo que cancelar una serie de pre-compras y devolver el dinero a muchos clientes; pero eso seguramente no los desanimaría de anunciar un tercer casco inspirado en el principal rival del héroe azul, Bass (Forte), para cancelarlo también y conseguir más dulces, dulces lágrimas de fans.

 

Opción 4 – Mega Man, la película anuncia su fecha… Y es cancelada

mega man diciembre pic007

Que no se diga que Capcom no hace nada con esta franquicia. Si bien no hemos visto un nuevo juego real desde Mega Man 10 del año 2010, un regreso al clásico de 8 bits igual que la novena entrada, tampoco han estado de brazos cruzados.

Entre esa fecha y la actualidad, el estudio ha continuado lanzando productos mucho más deseados por los fans como cañones de juguete, figuras de acción, una serie animada para 2018 y el anuncio de una película live action.

Es obvio que Capcom dio en el clavo con esta decisión y la película (no animada, nadie quiere eso) cumplirá los sueños de millones. El 30 aniversario es el mejor momento para dar la fecha de estreno, no solo de una cinta, sino toda una trilogía… La cual será cancelada poco después del primer trailer.

 

Opción 5 – Bad Box Art Mega Man vuelve en Street Fighter V por $5.99

mega man diciembre pic004

 

Street Fighter X Tekken fue un juego de luchas criticado por sus decisiones de diseño (las estoy mirando gemas) y énfasis en bloqueo de contenido en disco. Pero una cosa que no se puede discutir es que contaba con el mejor personaje invitado de la historia: El Mega Man de la caja original de NES.

No solo se eligió al Mega Man más extrañado y querido por los fans más acérrimos, sino que lo mejoraron con un nuevo aspecto similar al de un cuarenton con sobrepeso, logrando así identificarse con una mayor parte de su público de antaño.

Ahora tenemos a Street Fighter V, otro juego que Capcom lleva impulsando con DLCs ya por varios meses luego de su problemática salida. Ya es hora de que sus creadores se den cuenta de quien puede salvarlos de una vez por todas con una gran (y perturbadora) sonrisa. Por si se lo preguntan, ni yo creo que cancelen algo tan monstruoso como esto.

 

Opción Extra – ¡Un nuevo juego de Mega Man!

mega man diciembre pic008

Sé que al inicio dije que no podíamos sinceramente esperar un nuevo juego; pero también creo que es bueno terminar esta historia con una nota positiva y finalmente incluir lo que todos en el fondo esperamos… ¿A quién engaño? mejor dejémoslo ahí.