2

El E3 2016 ha dejado muchas sorpresas, muchos juegos, nuevos periféricos; sin embargo, Nintendo aún tiene guardada su nueva plataforma. Aun así, solo necesitó un juego para estar en el eje de la tormenta.

Una tormenta de arena y hype, pues una de las cosas más asombrosas que tuvo este último E3 fue la cola para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llevando a esperar a los asistentas hasta casi 4 horas para probar la demo. Tanto el tráiler como el demo mismo, han dejado un sin sabor a muchos usuarios, sobre todo a los que nunca han jugado un Zelda, agregando comentarios como: “Mira ya se copiaron de Skyrim”, “Oh si Un Shadow of the Colossus”, “Un Witcher para Nintendo,” entre muchos más calificativos a este nuevo paso de la popular saga de Nintendo.

Saga que curiosamente es la inspiración de muchas grandes series (como las ya mencionadas) Es por ello que ahora veremos si Zelda Breath of the Wild es algo que ya se ha visto antes.

Nunca hemos jugado un Zelda pero siempre pedíamos cambios, ahora que lo hay,  queremos que sea el mismo de siempre.

Recuerdo la primera vez que jugué un tìtulo de The Legend of Zelda, allá por el buen año de 1993, una amigable música seguido de unos tres triángulos daban paso a un legendario título: The Legend of Zelda A Link to the Past, título que me hizo ver que los videojuegos no solo se trataban de avanzar, sino de explorar, caminar sin rumbo y toparte con algo que nunca imaginábamos que estaba allí, como en la vida real.

Esta esencia se estaba perdiendo poco a poco en los juegos de Zelda y Nintendo ha querido rescatarlo de alguna manera, y adaptarlo a estos tiempos, que mejor manera de expresar esto que mostrándonos un OPEN WORLD.

c9221-georgeharrisonlossimpsonesoyasehavisto

Eso ya lo he visto. Pues sí, y muchas veces, un OPEN WORLD es el género tendencia en la actualidad, lo hemos visto hasta en Metal Gear Solid, serie que hizo un buen trabajo (bueno, hasta donde se pudo) adaptando su saga, sus elementos, sus personajes. Eso es lo que está pasando en el nuevo Zelda, un riesgo que ha tenido buenos resultados, por lo menos hasta ahora, que ha tenido un buena aceptación por todos los que han tenido la oportunidad de probar el demo, ganando incluso nuevos fan.

maxresdefault (19)

Este nuevo Zelda se ve enorme, basto, sobretodo, muy completo, ok, ok, ya lo hemos visto en muchos juegos antes; pero todos esos juegos que seguro a más de un lector se le vienen a la mente, fueron inspirados por un Zelda, eso es un hecho. Esos juegos a su vez inspiraron a este nuevo Zelda, haciendo una especie de sinergia que ha dado como resultado a Breath of the Wild. El detalle es que este Zelda se ve tan diferente que no se parece un Zelda, ¿O si?

The Legend of Zelda ha tenido diferentes experimentos por así decirlo. Vemos un gran mar en Wind Waker, un vasto mundo de rieles y trenes de Spirit Track, o un cielo enorme por explorar en Skyward Sword, sin contar el vasto mundo de Zelda II. Ahora en Breath of the Wild nos mostrarán un vasto mundo, por fin, ¿Por fin? Si eso ya lo vi antes con los primeros juegos de Zelda, solo que ahora está adaptado a esta época, y con todos los elementos de las sagas actuales. Bien por ello, eso es lo necesario para seguir en esta industria, la capacidad de reinventarse, sobre todo si se trata de una saga bien conocida.  Como dice la primera frase del trailer que puse al inicio: ABRE TUS OJOS.

13599888_10153562594621447_4630796817702067795_n

 

Esto fue Caos y Creación en mi Habitación, les deseo una buena semana y nos vemos el próximo domingo.