En solamente tres días, Monster Hunter Rise ha logrado vender una impresionante cantidad de unidades en la Nintendo Switch

Cuando Monster Hunter World llegó a dominar al mundo y convertirse en el juego más exitoso de la historia de Capcom, había una pieza del rompecabezas que faltaba llenar: Nintendo. World llegó a Xbox y PlayStation inmediatamente, aterrizando en PC tras algunos meses. Sin embargo, los fans de Nintendo no tenían acceso a este título. El problema era que World requiere demasiada tecnología como para llegar a la Nintendo Switch. Así es como Monster Hunter Rise surgió y, unos días después de llegar a la Switch, el juego ya ha vendido 4 millones de unidades.

Monster Hunter Rise

Capcom ha compartido que Monster Hunter Rise ha vendido 4 millones de unidades tres días después de su lanzamiento en la Nintendo Switch. El título se lanzó el 26 de marzo como exclusivo temporal de la plataforma de Nintendo. Considerando que Monster Hunter World vendió 5 millones en la misma cantidad de tiempo (y disponible en dos plataformas), las cifras de Rise son verdaderamente sorprendentes. No es sorpresa que la empresa japonesa esté en su mejor momento de su historia desde el punto de vista económico.

La compañía japonesa ha encontrado en Rise lo que tanto buscaban: un World en la Switch.

Monster Hunter Rise

Este es un resultado que muestra cual es el futuro de Monster Hunter como franquicia. Hasta el 31 de diciembre del 2020, 66 millones de copias de diferentes juegos de MH se han vendido. Lo que este ha logrado es fascinante y no sorprendería que algún día superen a Resident Evil como la franquicia dorada de la compañía.