3DS Direct

Tal como lo anunciamos, el día de hoy temprano se realizó un nuevo Nintendo Direct, esta vez centrado solo (bueno, casi) en juegos para Nintendo 3DS, y realmente fue un muy interesante Direct lleno de novedades y hasta primicias para el que es el sistema bandera actual de Nintendo, y el cual parece que permanecerá activo durante todo el 2017. ¿Te lo perdiste? Pues a continuación les dejamos un amplio resumen sobre lo más importante presentando en el Nintendo 3DS Direct:

 

 

Haciendo su debut en los Nintendo Direct, Samantha Robertson, parte de Nintendo Treehouse, fue la que presento el primer juego del Nintendo Direct, el cual se trató de Pokémon Sun/Moon, del cual se anunció ya detalles conocidos del juego, revelando además la version Alola de Rattata y el Munchlax que se dará gratis a los que pre-orden el juego, el cual al evolucionarlo a Snorlax tendrá una nueva y poderosa habilidad.

A continuación, llego la primera gran sorpresa del Nintendo Direct: Super Mario Maker for Nintendo 3DS, una versión más compacta del título para WiiU, sin compatibilidad con Amiibos, y con la función de compartir los niveles solo de manera local y vía Street Pass. Una de las novedades de esta versión será la capacidad de crear niveles en conjunto junto con otro amigo.

Finalmente, Samantha dio más detalles de Mario Party: Star Rush, el cual tendrá local multiplayer, 6 modos y compatibilidad con Amiibos; y también se anunció nada menos que un nuevo update para Animal Crossing: New Leaf, haciéndolo compatible con Amiibos. Los detalles del update serán explicados en un nuevo 3DS Direct más adelante en el año.

 

 

Siguiendo con el 3DS Direct, otro miembro de Nintendo Treehouse, JC Rodrigo, presento nuevos títulos para Nintendo eShop como Tank Troppers, Picross 3D: Round 2, y el anuncio de ofertas de títulos independientes cada semana durante todo Septiembre. También tendremos novedades para Mii Plaza, con nuevos juegos y, por fin, la función de realizar hasta 100 Street Pass al día.

JC tambien hablo del 3er DLC para Hyrule Warriors Legend, que presentara una nueva arma para Toon Link y tendremos como nuevo personaje a Toon Zelda, como la vimos en Spirits Tracks (con su espíritu dentro de una armadura). También se mencionó brevemente a Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past, Sonic Boom: Fire & Ice, Disney Magical World 2 y Yokai Watch 2: Bony Spirits/Fleshy Souls.

 

 

Reggie apareció para hablar del 30avo aniversario de The Legend of Zelda, el cual será celebrado con una nueva serie de Amiibos de la serie, en donde tendremos un Link 8-bits, un Link de Ocarina of Time, y Toon Link y Toon Zelda de The Windwaker, los cuales tendrán las mismas funciones que los amiibos de Link y Zelda anteriores, y además serán compatibles en el futuro con Breath of the Wild. También tendremos una serie de 3 nuevos libros que lanzara Dark Horse Comics y la llegada de The Legend of Zelda: Skyward Sword para WiiU, a partir de hoy, a través de Nintendo eShop.

 

 

Para cerrar el 3DS Direct, Bill Trinen nos presentó títulos que veremos para el sistema en el 2017, iniciando con Poochy & Yoshi’s Wolly World, una nueva versión de Yoshi’s Wolly World para Nintendo 3DS, el cual tendrá nuevos niveles con Poochy, además de nuevos “Poochy Pups” que podrás usar para descubrir secretos, y por supuesto, un nuevo amiibo de Poochy versión lana. Se habló también más de Ever Oasis, el nuevo RPG/aventura del creador de Secret of Mana, el cual veremos solo para 3DS en el 2017.

Y finalmente, tuvimos el anuncio de 2 interesantes juegos: el primero es Mario Sports Super Stars, un nuevo título donde tendremos deportes como futbol, beisbol, tenis, carreras de caballos, y otros. Y para concluir, se anunció un nuevo título de Pikmin, exclusivo para Nintendo 3DS, tratándose de un juego en vista 2D, muy similar a anteriores Pikmin, donde usaremos la pantalla táctil para lanzar a los Pikmins. ¿Sería este el rumoreado Pikmin 4?

 

 

njsdsd

Así concluyo un interesante y muy completo 3DS Direct, que demuestra que el 3DS sigue aún vivito y coleando, y tiene para mucho tiempo más.

Les dejamos a continuación los Direct para America, en inglés (del cual se realizó este resumen) y el Direct para Europa, en español.