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Un estudio publicado por The Wall Street Journal indica que, si bien la aplicación Super Mario Run ha sido un éxito en la AppStore con más de 90 millones de descargas, solo 3 millones de estas descargas han terminado comprando el juego completo, siendo solo un 3% del total de estas.

 

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Como recordamos, tras descargar Super Mario Run gratis, podrás jugar solo un modo y los 3 primeros niveles del juego; tras terminarlos, deberás pagar $9.99 dólares para descargar el juego completo que incluye más modos y muchos más niveles. Sin embargo, solo 3% de los usuarios totales del juego han pagado para obtener el juego completo. A pesar de esto, Nintendo ya ha obtenido una recaudación de $30 millones de dólares solo con este 3% de ventas, que podrían haber sido mucho mayores.

Tras celebrar las primeras 50 millones de descargas del juego (actualmente son más de 90 millones), Nintendo ya está persuadiendo al público que compre el juego completo. Esperemos que esto no signifique que Super Mario Run se convierta en un juego freenium o en un juego lleno de publicidad para sobrevivir, como ha pasado con otros juegos móviles en el mercado.

 

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Creado por Nintendo EPD, con diseño de Takashi Tezuka y la producción de Shigeru Miyamoto, Super Mario Run es el primer juego oficial de Super Mario para móviles, y llego solo a dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) el pasado 15 de Diciembre. El juego llegara pronto a Android, y ya ha iniciado los pre-registros del juego para esa plataforma.