El portal VGC asegura tener información sobre un acuerdo que se ha dado entre 2K y LEGO para trabajar en una serie de videojuegos deportivos. La compañía detrás de los juegos de la WWE habría aprovechado la finalización de la exclusividad con Warner Bros para hacer un movimiento.

Las disciplinas en las que estaría interesada 2K de abordar serían los juegos de fútbol que vendrían a ser desarrollados por Sumo Digital. Por otro lado, también estaría en marcha un juego de carreras estilo LEGO con Visual Concepts en el proyecto.

En lo que respecta al juego de fútbol, este todavía llegaría en 2023 para aprovechar el inicio de la Copa Mundial organizada por FIFA. Un juego más de deportes estaría en desarrollo, pero se desconoce cuál disciplina sería, solo hablan de una “gran franquicia deportiva”.

2K LEGO

El acuerdo de 2K y LEGO representa un hecho importante para los creadores de los videojuegos de WWE y NBA ya que están buscando expandir el género deportivo apuntando a jugadores jóvenes. LEGO es una marca muy conocida e importante, por lo que desde 2K consideraron vital el poder hacer acuerdos con ellos.

La marca de juguetes cuenta además con largas franquicias de renombre para seguir utilizando. Según le dijeron a VGC, en los juegos deportivos podríamos tener hasta personajes invitados provenientes de series como Marvel, Harry Potter y DC.