Durante el año hemos visto como el rumor hacer de un nuevo BioShock se encentraba latente. Ahora pues, 2K Games acaba de revelar lo muchos estaban esperado, ya que ha confirmado que una nueva entrega de la saga se encuentra en producción. Una de las grandes novedades del juego, es que estará enfocado a la nueva generación de consolas, es decir PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Según ha revelado 2K Games a través de su blog oficial, el encargado del desarrollo de la nueva entrega será su nuevo estudio, Cloud Chamber. El equipo de desarrollo se encuentra dividido en dos equipos, uno en Novato (California), y el otro en Montreal (Quebec). Ambos bandos, se centrarán en brindar nuevas experiencias de juego únicas que enganchen a todos los jugadores. El desarrollo del juego llevará unos cuantos años, es por esto que han asegurado que llegará para la siguiente generación de consolas.

“BioShock es una de las franquicias más queridas, criticadas y mejor calificadas de la última generación de consolas. No podemos esperar para ver en qué parte de su poderosa narrativa e icónico juego de disparos en primera persona se dirige en el futuro con nuestro nuevo equipo de estudio en Cloud Chamber liderando la carga”, expresó David Ismailer, presidente de 2K Games.