PUBG Mobile sigue siendo una máquina de dinero para Bluehole, pero la versión de PC de PlayerUnknown’s Battlegrounds está cayendo

Es fascinante pensar que PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el juego más grande del mundo hace algunos años. Nadie hubiera pensado que Fortnite sería aquel que se lo llevaría tanto en ventas (aunque sea gratis) como en popularidad. Mientras Fort se convirtió en la sensación mundial, PUBG se quedó en una posición un poco incómoda por por obvias razones. Por eso fue que su éxito se volvió un caso interesante. Mientras que su versión para celulares acabó siendo un gigantesco éxito, la versión de PC no ha dejado de perder jugadores.

PlayerUnknown's Battlegrounds

La versión de Steam de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha perdido una cantidad notable de jugadores desde el inicio del año. Steamcharts muestra que su cantidad de jugadores promedio durante cada mes se ha reducido desde enero hasta ahora. En enero, la cantidad promedio de jugadores era de 490,000. Ahora, el promedio es de 310,000, una cantidad similar a la que tenía en agosto del 2017, unos meses antes de llegar a su pico.

Claro está que sería muy inocente asumir que tener 310,000 jugadores en promedio es «poco». PUBG se encuentra entre los tres juegos más activos de Steam, un logro absoluto si se considera su competencia. Además, este juego ha encontrado un nido de éxito en PUBG Mobile, que ha sido el segundo juego más productivo del año (en el mercado de celulares). Su popularidad se hizo tan explosiva en Asia que varios países intentaron (y fracasaron) en prohibirlo.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Mientras que la versión de consolas y PC de PUBG plantea una tendencia a la baja, la versión de celulares parece ser solo el inicio de un juego que veremos por un largo tiempo.