Ad Astra: Hacia las Estrellas”, es una producción dirigida por Jame Gray, inspirada en el espacio que promete deleitar a los espectadores. Protagonizada por Brad Pitt, muestra una escalofriante pero sincera propuesta sobre cómo podría ser el futuro de la exploración del universo.

Respecto a la actuación de Pitt, la mayoría de críticas inician resaltando que la cinta es una obra maestra original, que le recuerda a la audiencia que Hollywood sí tiene historias novedosas por contar, pero que no siempre toma el riesgo de producirlas. Ahora, en esta específicamente, logra cautivar con un argumento que va más allá de los avances técnicos de explorar el espacio y gracias a Pitt transmite las sensaciones que tendría cualquier ser humano cuando se enfrenta a una misión interplanetaria para salvar a la especie.

Y en esta nota te contamos 10 datos curiosos que debes saber antes de ver “Ad Astra: Hacia las estrellas” en pantalla grande este 10 de octubre.

  1. El director, productor y escritor James Gray recuerda que la inspiración le llegó cuando estaba leyendo acerca del físico ganador del Premio Nobel Enrico Fermi, conocido como el arquitecto de la Era nuclear, quien creía que había un 90% de probabilidad de que la parte sudoeste de los Estados Unidos sería destruida cuando se pudieran dividir el átomo por primera vez.

 

  1. James Gray se inspiró en ‘El Corazón de las Tinieblas’, de Joseph Conrad y en la película ‘Apocalypse Now’ y las misiones del Apolo y del Mercury.

 

  1. James Gray y su compañero de clase, Ethan Gross escribieron la historia de AD ASTRA.

 

  1. Para el papel de Clifford McBride se pensó en el personaje de Moby Dick, que estaba obsesionado con la ballena blanca, así como Clifford está obsesionado por encontrar a extraterrestres y ser la primera persona en descubrir vida fuera de nuestro planeta.

 

  1. En 2016 Brad Pitt aceptó ser protagonista y producirla con su compañía productora Plan B, así tuvieron el financiamiento y distribución con 20th Century Fox.

 

  1. El astronauta retirado Garrett Reisman que voló en 2 misiones del transbordador espacial a la Estación Espacial Internacional en el 2008 y 2010, fue una de las fuentes para obtener información de viajes en el espacio. Estuvo presente durante la producción en esas escenas y pasó tiempo con el director durante el proceso de escritura de guión.

 

  1. El ingeniero aeroespacial Robert Yowell, veterano de 30 años del programa espacial, comenzó en 1989 como ingeniero de la NASA, leyó el guión y dio algunas sugerencias.

 

  1. Para la mayoría de los sets que representan la Tierra, la Luna, Marte y Neptuno, los realizadores eligieron filmar en locaciones antes que en sets.

 

  1. Las locaciones incluyeron una tienda departamental abandonada en el centro de Los Ángeles que llegó a albergar la exestación de tren Red Line. El túnel gigante que había ahí pasó a ser el subsuelo de Marte donde Roy se escapa para abordar el Cepheus para llegar a Lima.

 

  1. Para el vestuario fue un gran reto y se basaron en el libro titulado Moon FIRE que tiene imágenes de Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins que muestra cómo se visten los ingenieros con cuellos de tortuga y camisas a cuadros de mango corta. El encargado fue el diseñador de vestuario Albert Wolsky nominado 5 veces al Oscar.