Android

Ya tenemos nuevos detalles del smartphone holográfico

Por | 03-08-17

holografico


Hace unos días, la compañía fabricante de cámaras de cine RED salió a anunciar que estaba fabricando su primer smartphone, que se llamará RED Hydrogen One que correrá en Android, y que contará con una característica que lo hará único en su clase: tener una pantalla holográfica. Pese a que esta información fue tomada con incredulidad, vale decir que despertó el interés de muchos de los amantes de la tecnología, no sólo por su inusual característica, sino también por su elevado precio, que supera ampliamente al del iPhone o Samsung Galaxy más caros: 1195 dólares para su edición regular y 1595 para la versión de titanio.

Es así que, para promocionar dicho smartphone, RED ha decidido mostrárselo a diversas celebridades y youtubers, y de entre estos últimos fue Marques Brownlee, conocido tech blogger y llamado en el 2013 por Vic Gundotra (ex directivo de Google) como el mejor reviewer de tecnología del mundo, quien se encargó de mostrarlo en su canal de YouTube.

 

Tal y como podemos ver en el video, lo primero que llama la atención es su tamaño, el cual es un poco más grande que el de un iPhone 7 Plus, además de ser mucho más pesado debido a la cantidad de componentes que se han añadido al producto, entre ellos un borde hecho de kevlar, material usado en chalecos antibalas (y en la armadura de Batman) lo que da una idea de la resistencia del equipo.

 

holophone01

Imagen comparativa del Hydrogen One (al medio) con otros smartphones

Por otro lado, destaca que el botón de encendido del Hydrogen One también funciona como lector de huellas, además de tener un botón dedicado para la grabar vídeos. Sobre la pantalla holográfica, su característica más atractiva, comentó que se veía en “cuatro dimensiones” aunque con algunos inconvenientes como fugas de luz y delay para mostrar contenido.

Una propuesta interesante sin duda alguna, pero que por su precio al parecer estará limitado sólo al sector profesional, debido a que es complicado que usuarios comunes estén dispuestos a invertir más de 1200 dólares en un smartphone.

Si tuvieras el dinero, ¿te animarías a adquirir uno?

Publicado por:

Psicólogo y geek. Apasionado por la tecnología, videojuegos, el rock y los gatos.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter