PC

[Review] GIGABYTE GA-Z97X-GAMING 5

GIGABYTE Z97X-GAMING 5

MB

Introducción:

Hoy echaremos un vistazo a la placa Gigabyte Z97X-GAMING 5, producto que tenemos en nuestras manos gracias a Gigabyte Perú.

Esta placa madre no solo nos ofrece un mayor desempeño a la hora de jugar sino que también tendremos una gran experiencia a la hora de correr un juego Online gracias a sus grandes características que nos ofrece el Gigabyte G1™, tales como una rápida conectividad Lan como la calidad sonora.

Especificaciones:

  • Formato ATX
  • Socket LGA 1150
  • Chipset Intel Z97 Express
  •  Memoria RAM ddr3 4 bancos soporta hasta 32GB
  • SLI / CROSSFIRE
  • 2x PCIe 3.0 x16 (x16/-, x8/x8)
  • 3x PCIe 2.0 x1
  • 1x PCIe 2.0 x16 (x4)
  • 1x PCI
  • 4x SATA 6G  RAID 0, 1, 5, 10 Intel Z97
  • 1x SATA-Express über Intel Z97
  • 1x M.2-Slot  Intel Z97
  • 6x USB 3.0 (4 externos, 2 Interno)
  • 8x USB 2.0 (4 externos, 4 Interno)
  • 1x HDMI, 1x DVI, 1x VGA
  • 1x LAN Qualcomm Atheros Killer E2201
  • 8 Canales Realtek ALC1150 Audio Codec

 

 

CAJA

Presentación:

Gigabyte nos proporciona una nueva presentación en su caja con colores negro y rojo y el nuevo Logo que se adopta ahora las nuevas Placas madre Gigabyte G1.

Como podrán ver el logo del ojo de Gigabyte impreso en la parte frontal de la caja acompañado del modelo de la Placa madre

 

 

 

CAJA2

En la parte posterior encontramos detalles de las características principales y sobre la tecnología integrada que viene en la placa, tales como el rendimiento, el audio, la red y el diseño que se describen en la imagen.

En los laterales encontraremos similitud donde se listan características y beneficios, esto lo encontraremos en diferentes idiomas incluso en español; así como el modelo de la placa madre y la insignia Gigabyte G1™.

 

 

ACCESORIOS

Ya en el interior de la caja podemos encontrar una serie de accesorios que básicamente es el manual del usuario, guía de instalación, 4 cables Sata 6GB/s, 2 stickers (UltraDurable, G1 GAMING), 1 CD conteniendo los controladores (drivers) y utilitarios, un Conector SLI y por último su respectivo I/O “shield” o como criollamente lo llamamos “Latita”.

 


 

 

Al inspeccionar la Gigabyte Z97X-Gaming 5 podemos observar a primera vista los dos disipadores de calor elegantemente diseñados. Estos disipadores cubren los MOSFETs y son sustanciales en tamaño pero no lo suficientemente grandes como para causar la obstrucción de los dispositivos tales como un refrigerador de aire para el Procesador.

DISIPADORES

Justo detrás de los disipadores encontramos 2 conectores CPU FAN denominados GIGABYTE OPT Fan que sirven para conectar los nuevos  sistemas de enfriamiento líquido para el Procesador.

2014-09-03 00.22.15

También podemos visualizar los condensadores solidos que esta vez son de alta calidad evaluados para llevar con máxima eficiencia garantizando un mínimo de 10k horas Además de proveer un ESR ultra bajo sin importar que tan pesada sea la carga en el CPU, también vienen con un color personalizado.

CONDENSADORES

Equipadas con un baño de oro el socket 1150 tiene una tecnología denominada 5x (15μ) Gold Plated, la cual ayudará mejorando el contacto de los pines, de esta manera la transmisión de información será más fiable y estable.

SOCKET

Un gran disipador de calor pasivo cubre el chipset Z97 con un diseño con los colores y el logo de la insignia Gigabyte G1 Gaming.

CHIPSET

Una de las Novedades del Chipset Intel Z97 incorpora el nuevo conector SATA EXPRESS  lo cual gracias al aprovechamiento de  las línea PCIe nos ofrece una velocidad de trasferencia de hasta 10GB/s mucho más rápido de la ya conocida SATA 3 (6GB/s)

SATA

3781

También tendremos otra alternativa de dispositivo de almacenamiento con el Conector M.2 ofreciendo una conectividad PCIe que a diferencia de la ya conocida MSATA y la estándar SATA3 nos otorga una velocidad de transferencia hasta 10GB/s.

M2

Con la incorporación del controlador Killer™ E2200 Gaming Network de Qualcomm Atheros obtendremos un beneficio de hasta 50 % de velocidad más rápido en Juegos en Linea y hasta un 300% en reproducción de videos.

Esta solución de alto rendimiento nos permitirá experimentar una jugabilidad fluida sin Lag

3802

3823

gi21

En cuanto al sistema de audio la placa Gigabyte Z97X-Gaming 5 cuenta con un controlador Realtek ALC1150 la cual está protegida por interferencias electromagnéticas al estar sepearado del PCB con el hardware de audio.

Además cuenta con componentes de alta calidad, como capacitadores de audio de alto rendimiento así como amplificadores de audio, que en conjunto ofrecen una solución completa con una salida de audio profesional, detalles más nítidos y menos distorsión.

 

De esta manera el enfoque G1 Audio se convierte en la solución ideal para obtener la mejor calidad de audio y con ello se complementa con el  software Sound Blaster X-Fi MB3

AUDIO2

Finalmente protegiendo las salidas de audio se dotaron de Gold Plated Audio para alargar la vida útil de los conectores así como mejorar la conductividad.

2014-09-03 00.23.37

UEFI BIOS:

Ahora tenemos un cambio con la interfaz del BIOS, a comparación de otras bios, esta estéticamente se ve mejor, mucho más intuitiva para todo tipo de usuario.

UEFI BIOS

También será posible regresar a la interfaz antigua ya que esta cuenta con opciones más detalladas para hacer overclocking.

BIOS NORMAL

 

GIGABYTE App Center:

Esta nueva Utilidad permite acceder fácilmente a la gran cantidad de aplicaciones de GIGABYTE, sacándole el provecho al máximo a nuestra Placa Madre con una Interfaz Sencilla y agradable.

Cloud Station nos proporciona una gama de Aplicaciones que permite desde un smartphone o Tablet Android o IOS compartir recursos y controlar tu PC.

La ya conocida Easy Tune mejorada y más fácil que nunca, tendremos las herramientas necesarias para tunear tu PC sin esfuerzo.

 

CLOUD STATIONEASY TUNE

Conclusiones:

A pesar de ser un producto perteneciente a la Línea Gamer con prestaciones de alto rendimiento nos encontramos con un precio accesible para el usuario interesado o que comienza en el mundo gaming que quiere probar calidad en la RED y dejar de pensar en el LAG y gozar de una buena calidad de audio sin envidiar de las tarjetas de audio dedicadas.

Destacamos la buena calidad de Audio y  LAN así como también los nuevos conectores M.2 y sata express; la GIGABYTE Z97X-GAMING 5 se hace acreedora de nuestra distinción  siendo recomendada por su calidad y tecnología y buenas prestaciones.

3

Etiquetas:

Publicado por: