El jugador de League of Legends Li “Vasilii” Wei Jun fue expulsado del equipo Newbee, tras difundirse un video stream en el que aparece golpeando a su novia en su vivienda, mientras realizaba esta transmisión en vivo frente a miles de sus seguidores.

La situación estalló en casa de Vasilii, luego de que ella (cuyo nombre no ha sido revelado) le comentara que se está tomando «demasiado en serio» el juego. El jugador estalló en cólera y derribó su cámara y teclado, a la vez que fue a encararla. Aunque no hay imágenes, ya que la cámara permanece en el suelo, el audio del stream revela claramente gritos y golpes, mientras que ella permanece llorando.

Posteriormente, parece que ella se retira y él se calma un rato, ya que regresa a su asiento y a la computadora. Minutos después, la policía china llega a la vivienda y se lo lleva a la comisaría de la localidad, aunque este momento no aparece en el video.

(El video muestra pocas imágenes, pero el audio puede afectar a personas sensibles, escuchar con precaución)

Este incidente, y el escándalo que se suscitó en redes sociales chinas y a nivel mundial, causaron que la división de League of Legends de Newbee, decidiera terminar su contrato con Vasilii, tal como lo anunciaron mediante sus redes sociales.

Sin embargo, no se sabe cómo se está desarrollando este caso de violencia doméstica en el ámbito legal y penal en China. Desde aquí condenamos profundamente este incidente, y esperamos que el agresor sea sancionado con todo el peso de la ley