¿De vuelta a las andadas, Kojima-san? No sería la primera que Kojima trata de desviar la atención con otro juego o presenta títulos que luego serían otros. Solo recuerden a Joakim Mogren, la supuesta cabeza de Moby Dick Studio, el estudio sueco que estaba haciendo The Phantom Pain.

Antes de hablar más del tema y ponernos las gorritas de aluminio para soltar las teorías locas, mejor vean el trailer de RUSSIA 2055 primero:

El director de Death Stranding y creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, compartió por su cuenta Twitter el trailer de RUSSIA 2055, el cual dice: «En el año 2055 las Fuerzas de USA y de Rusia cesan su conflicto mientras defienden la tierra de la primera invasión alienígena que empezó Rusia. RUSSIA 2055 es un first-person shooter militar futurístico. Con un modo multijugador de hasta 64 personas. El multijugador consiste en peleas mechas vs. mechas, Rusia vs USA, Aliens vs USA/Rusia.»

No pasaría nada si no fuese porque el juego tiene una cierta similitud con Metal Gear y con Death Stranding. Obviamente la comunidad no tardó en formular sus «teorías locas» debido también a la similitud que tiene este caso con lo que pasó con The Phantom Pain.

Como recordarán Kojima creó un personaje ficticio, Joakim Mogren, que era desarrollador en el estudio ficticio Moby Dick Studios y que luego aparecería con la cara vendada en una entrevista con Geoff Keighley.

Algo similar sucede aquí ya que del estudio creador del juego, Invictus Volition, no hay información alguna ni del juego ni de plataformas, solo que se unió a Twitter recién el mes pasado.

Sin embargo, como un usuario explicó en el mismo Tweet, una cuenta con el nombre Invictus Volition en el foro de Unreal Engine compartió el juego y screenshots de este hace unos días, pero la cuenta había sido creada en 2015, lo cual hace más extraña la situación.

¿2015? ¿No es el año en que Kojima se fue de Konami? ¿Y si ya tenía esto planeado desde hace tiempo y este es el nexo entre Metal Gear y Death Stranding?… O tal vez solo Kojima pasó por ahí, vio este juego le pareció genial y lo compartió con sus seguidores, así de simple. Pero con Kojima-san uno nunca sabe.