Hacen unos meses Flickr anuncio que las cuentas gratuitas se limitarían a almacenar solo 1.000 fotos. Del mismo modo, si posees una de estas cuentas, debiste notar que desde hace poco más de un mes ya no es posible subir más fotos.

Y a partir de mañana 5 de febrero, la red social comenzará a suprimir masivamente las fotos antiguas de cuentas que hayan superado las 1000 imágenes.

Debemos tener en cuenta que cuando Flickr comience a purgar imágenes, las fotos más antiguas serán las primeras en ser eliminadas.

 

En el caso de que decidamos conservar las fotos almacenadas en nuestra cuenta, tenemos dos alternativas:

1.- Actualizar nuestra cuenta a una profesional,  la cual tiene un costo anual de aproximadamente $60.00 USD.

2.- Descargarlas, mediante estos sencillos pasos:

Accedemos a nuestra cuenta y buscamos nuestro álbum. Al pasar el ratón por encima de este y dándole clic en la flecha que aparece, visualizaremos un mensaje indicándonos que las fotos de la carpeta se comprimirán y nos enviaran por correo un enlace de descarga de esos contenidos.

En el caso de que dispongamos de muchos álbumes y queramos  descargarlos todos de una sola vez. Tenemos que hacer clic en la imagen de nuestro perfil y dirigirnos a la opción de “Ajustes”. En la parte inferior derecha de la página, encontraremos el botón “Solicitar mis datos de Flickr”, al darle clic, recibiremos un correo electrónico con un enlace de descarga.