E-Sports

Dendi es humillado por un Bot?? OpenAI es presentado en el International 2017

Dota 2 es un juego que requiere mucha habilidad e inteligencia, algo que los mejores jugadores del mundo han logrado a través de incontables horas a lo largo de muchos años. Sin embargo, te imaginas un Bot ganándoles a todos ellos, incluyendo a jugadores como Sumail, Arteezy o Dendi, después de solamente 2 semanas de entrenamiento?

Dendi

Dendi se ríe, sin poder creer lo que acaba de pasar (Captura: Youtube).

 

 Esto sucedió el día de ayer, luego de la final de WB entre Newbee y LFY. Al terminar esta serie, Machine presentó al grupo de OpenAI, un equipo de trabajo que pertence a una compañía de Elon Musk, el gigante de la tecnología y los inventos, quienes estuvieron trabajando en un Bot que aprendía a jugar Dota 2 con sorprendentes resultados. Presentaron un video mostrando el trabajo previo a la introducción en el International 2017:

(Video: OpenAI)

 

En el video podemos ver como presentaron esta IA al talento del TI7 como SirAction Slacks, Fogged, etc, y a jugadores profesionales, como Sumail, Arteezy y Pajkatt. Sin embargo, todas estas experiencias eran una antesala al plato fuerte: 1 v 1 contra Dendi, quien haría una aparición en el escenario del International 2017.

Luego de ver como OpenAI destrozó a todos sus contrincantes, Arteezy dijo “Dendi no tiene chances de ganarle”. Y vaya que tuvo razón.

Dendi perdió 2-0 ante el Bot, que lo dominó de principio a fin en la línea de medio. Poco pudo hacer Danil Ishutin, quien intentó cambiar estrategias pero el Shadow Fiend de la Inteligencia Artificial pudo más, gracias a las incontables horas que tuvo practicando; es más, los creadores mencionaron que le tomó sólo 2 Semanas para llegar a ese nivel ¿¿Imaginan que pasará en 1 mes??

En fin, un TI sin Dendi no es TI, por lo que la gente disfrutó mucho de su aparición, lo que demuestra el gran cariño y respeto que le tiene toda la escena del Dota 2 (Perú no es la excepción). Por otro lado, la inteligencia artificial cada vez avanza más rápido, incluso se pusieron como siguiente meta lograr una partida  5 v 5 contra un equipo profesional.

Etiquetas:

Publicado por:

Seguidor de los esports, dotero 1K, redactor en MásGamers

+ Enterate más

Siguenos:

Twitter