Red Dead Redemption 2 sale mañana y el embargo ya se ha liberado y parece ser unánime que el juego es perfecto por todos los análisis y puntajes mostrados hasta ahora. Todos están de acuerdo que el juego es visualmente impresionante pero gracias a Digital Foundry podemos darnos cuenta que el juego se ve notablemente diferente en las 4 consolas donde lo podremos jugar.

Esta vez la consola donde se juega sí importa, especialmente si tiene una pantalla o televisor 4k.

La opción mas baja es la versión de Xbox One. Esta corre a 864p de resolución, la más baja de todas las consolas. Luego le sigue PS4 corriendo el juego a 1080p y PS4 Pro a 1920 x 2160 para luego escalarlo a 4K con su escalado. La versión de Xbox One X es notablemente superior corriendo a 4K nativo mostrando la más alta calidad visual de todas las consolas.

Lo interesante de todo esto es que el juego rompe los límites de la consola, en vez de cuadruplicar la base de los pixeles, esto siendo lo que hace Xbox One X con todos sus juegos, Red Dead Redemption multiplica esta base x6.2 y encima de eso, mejor la calidad de imagen. Un logro impresionante con un resultado igual de bueno.

Jugar el juego en Xbox One X es la experiencia definitiva y no se puede replicar en ni un otra consola, pero eso no quiere decir que sea malo jugarlo en las otras consolas. Todas estas corren el juego de manera eficiente y la experiencia será  disfrutable.