Xbox One continúa buscando nuevos usuarios, y ha lanzado en Estados Unidos un programa para poder obtener una Xbox One mediante una suscripción mensual, e incluyendo los servicios Live Gold y Game Pass.

Desde $22 al mes por una Xbox One S, y $35 por una Xbox One X, se puede conseguir por dos años la consola, y ambos servicios, que entregan multijugador online y varios juegos para los usuarios sin necesidad de pagos adicionales.

Lamentablemente, estos paquetes solo son válidos por ahora para Estados Unidos, pero no se descarta que lleguen a otros países. Y si antes de los 24 meses se quiere abandonar el trato, será necesario pagar el costo de toda la consola.

De todos modos, se ve que Microsoft ya está dando pasos para ofrecer la Xbox como un «servicio», y que lo más importante no sea la consola en sí, si no, la experiencia de juego compartimentada y con posibilidad de hacer pagos mensuales a demanda.

Esto podría servir a Microsoft como globo de ensayo para ofrecer la futura Xbox Scarlet como servicio. Recordemos que se habla de dos sistemas, y uno de ellos tendrá las características de una consola tradicional en cuanto a procesamiento, potencia gráfica y espacio de almacenamiento.

La gran novedad es el otro sistema, que estará orientado a ejecutar juegos remotamente mediante streaming. Será más económico que la Xbox Scarlet “completa”, y efectivamente será capaz de correr juegos en la nube de Microsoft. Esto calza con la estrategia “en la nube” que Microsoft estaba preparando desde hace años, pero que no se llegó a materializar del todo en la Xbox One.